Se puede perdonar una infidelidad de una mujer o un hombre en el noviazgo

La infidelidad es un tema que se está dando mucho de qué hablar actualmente, debido a que cada día son más las parejas que terminan por este motivo, pero ¿Por qué sucede? Realmente es el ser humano una persona tan traicionera y de ser así cómo reacciona la otra parte.

Es capaz de perdonar una persona que ha sido traiciona por el ser amado, hasta donde llega el amor por el otro y comienza el amor propio, en que momento debemos ceder y en qué momento marcharnos.

Se puede perdonar una infidelidad de una mujer o un hombre en el noviazgo

Infidelidad en el siglo 21

Infidelidad en el siglo 21

Como dije anteriormente, los temas relacionados con infidelidades están dando mucho de qué hablar, pero ¿Por qué? Bueno si nos vamos al tiempo pasado ser infiel era una especie de máximo secreto.

Pues las personas se casaban desde temprana edad (ya sea por voluntad propia o un matrimonio arreglado) y convivían con esa pareja hasta el final de los días, algunos eran felices otros intentaban parecerlo.

¿Pero eran infieles? Si, la infidelidad ha existido prácticamente desde que el ser humano habita la tierra, solo que antes las mujeres vivían con la noticia y por mantener el “estatus” en la sociedad se callaban y seguían sus vidas.

Sin embargo, si el caso era contrario, es decir ella era la infiel, bueno las cosas cambiaban mucho, aunque era pocas las veces que esto sucedía, pues la mujer siempre debía estar en casa, cuidando a los niños y cocinando.

Pero con la llegada del internet, los celulares y las computadoras, ser infiel se ha vuelto mucho más fácil y ser descubierto también. Dejado claro esto, dejemos al infiel tranquilo y pongámonos en el lugar del afectado.

La otra cara de la infidelidad

La mayoría de las personas ha experimentado una infidelidad amorosa, reconocen la sensación de vacío, dolor y sufrimiento por las mentiras, el engaño y las falsas promesas de la otra parte.

También debes leer  ¿Cuál es el significado de pareja de hecho?

Una infidelidad se da en cualquier etapa de la relación, el noviazgo o el matrimonio, sin embargo en cada una de ellas aunque el sentir sea el mismo, las situaciones o el momento son totalmente diferentes.

El noviazgo es la etapa donde la pareja aún se está conociendo, si bien existe el cariño y el afecto, es un momento donde todo puede detenerse o seguir hasta el matrimonio, cuando ya saben que quieren pasar sus vidas juntos.

Por lo general muchas parejas en esa etapa son muy felices, pero todo se acaba cuando alguno de los dos se entera que la otra persona ha sido infiel, pero como dije todo puede pasar en este momento.

Antes de continuar, recordemos que una infidelidad no solo es cuando una persona se acuesta con otra, el solo hecho de que se vea con otra persona con segundas intenciones, un beso, etc., dan pie para que la parte afectada sienta que traicionaron su confianza.

Se puede perdonar a tu pareja en la relación

¿Perdonar o no perdonar? Esa es la cuestión

¿Perdonar o no perdonar? Esa es la cuestión

Luego de una infidelidad nos encontramos con el dilema de perdonar o no a la otra persona, es tan grande el amor que le tenemos que seriamos capaces de continuar la relación a pesar de lo ocurrido o puede más el dolor.

Perdonar o no, no es una cuestión de segundo, nos sentimos lastimados y nuestro pensamiento esta distante de la realidad, es más experimentamos una especie de duelo. Pero hay decisiones que tomar para seguir adelante.

Como mencione antes, ser infiel hoy día es más sencillo, los medios están predispuesto para que algo así suceda, sin embargo del mismo modo, es más sencillo descubrir y darnos cuenta de lo que sucede.

Por lo que una vez descubierto y confrontado la situación, debemos tomar una decisión, pero ¿Cuáles son los aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de perdonar o no una infidelidad?

  • La confianza: Como dice el dicho “la confianza tarda años en construirse y minutos en derrumbarse”, recuperar la confianza perdida es una tarea que requiere mucho tiempo, puesto que la parte afectada se sentirá muy inseguro en diversos aspectos.
  • Entender el motivo: Muchas veces la infidelidad se da por algo que falta en la relación, por lo que es de gran importancia revisar y entender los motivos que llevaron a esa infidelidad antes de tomar la decisión.
  • Peso relativo vs peso absoluto: Las infidelidades muchas veces pueden ser fugaces mientras que otras veces ya existe toda una trama, ver el peso en cada una es determinante.
También debes leer  Cómo perdonar y superar una infidelidad en el matrimonio según la biblia

Ciertamente el sentido común y la razón nos dirán que es imposible continuar con esa persona, porque si solo siendo novios ya fue infiel que puede quedar para más adelante si los planes son duraderos.

Pedir consejo a un amigo o asistir con un profesional, no es ser débil, es incluso buena idea, que alguien más vea el problema desde otro ángulo, sin ser de ningún lado alguien totalmente neutro.

La decisión final está en nuestras manos, considerando claro en cómo nos sentimos con ello, si estamos listo para continuar y pasar la página o reescribir la historia.

Una infidelidad siempre provoca heridas.

Sufrir una infidelidad es algo que nos marca por el resto de nuestra vida, saber que teníamos a una persona especial y que ella se haya ido con otra persona no es una noticia fácil de tomar ni afrontar.

Las personas que han pasado por esto entienden que comenzar una relación rápidamente con otra persona no es algo idóneo, no precisamente por respeto al infiel, sino por nuestros sentimientos.

Por lo general los afectados quedan marcados y les cuesta en poca o mucha manera entregarle su confianza a una nueva persona, pues aún existe el miedo de ser traicionados nuevamente, por lo que se cierran en su mundo durante algún tiempo.

También debes leer  Cómo terminar una relación de pareja toxica sin lastimar a mi novio o novia por whatsapp o facebook

Es por ello que en estos casos, primero debe sanar su mente y su corazón, cerrar las heridas lentamente y recuperar la confianza en sí mismo para poder avanzar y dejar el pasado atrás, una persona con trauma difícilmente podrá estar con alguien más.

 

Pros y contras de perdonar una infidelidad

Una infidelidad es motivo para terminar una relación de pareja, sin embargo existen muchas personas capaces de perdonar y dar una segunda oportunidad. Pero que tan bueno es cuando esto sucede.

A continuación mencionaremos los pros y los contras de perdonar una infidelidad:

·         Ventajas

  1. Continuar es posible: Si el amor por esa persona es muy grande y esa persona se arrepiente realmente de lo que hizo, el perdón es posible, puede que esta situación les de lo necesario para seguir adelante y saber que se apoyaran.
  2. Aprender de lo ocurrido: Todas las experiencias que vivimos son enseñanzas y en ocasiones el amor es el mejor maestro, puede que no lo notes pero algo necesitas aprender de esta experiencia tan amarga.
  3. Reforzar la relación: Una infidelidad se da mayormente cuando las cosas no andan del todo bien en la relación, puede que esto sirva como un salvavidas para retomar con fuerza la relación.

·         Desventajas

  1. Una sombra en la relación: Si bien es posible continuar, en la mente del que perdona siempre estará el recuerdo de lo sucedido, por lo que su confianza se verá afectada por sombra de la infidelidad.
  2. Vivir el sufrimiento: Aunque no hayan terminado, es posible que la persona que perdono la infidelidad experimentara la etapa de duelo de una ruptura, por lo que la relación ya no será la misma.
  3. Opiniones externas: Es posible que muchas personas que te quieran se sientan confundidos o enojados con la decisión que has tomado. Por lo que se pueden perder relaciones con amigos o familiares.
Califica este Post