Recetas de cocina para niños de primaria para imprimir

No siempre es fácil lograr que los más pequeños de la casa coman lo que sus padres han preparado para ellos, por lo que algunos deben recurrir a algunas deliciosas recetas como incentivo para que los infantes se terminen su comida y puedan disfrutar de las exquisitas preparaciones que sus progenitores han hecho como premio.

En el presente post, queremos hablar de algunas de las recetas infantiles unidos en un menú que todo padre debería preparar a su hijo de vez en cuando para que salga un poco de la rutina y no se abura de los platillos que le hacen a diario, uno de sus principales beneficios es la facilidad de hacerlos. De este modo, siempre se mantendrá interesado en todo lo que los adultos tengan para darle.

elaborar una receta de churros para niños de primaria

Los churros fáciles y rápidos de hacer

Churros

Es innegable que la gran mayoría de los niños, por no decir que todos, sienten una fascinación total y absoluta por todo lo que sea dulce, así que una preparación casera de este tipo siempre será la mejor y más fácil opción siempre que al chico se le quiera dar algo que no sea igual a lo de los otros días.

En el caso que nos ocupa ahora, queremos hacer referencias un postre tan exquisito al que ni los adultos se pueden resistir por mucho que lo intenten. No en vano, muchos van a lugares en los que se ofrecen este tipo de productos para degustarlos de todas las formas que existen.

Estamos hablando de los churros mexicanos, los cuales no solo se han convertido en uno de los postres más famoso del país latinoamericano, sino que, además se ha vuelto muy famoso en una gran variedad de naciones de este continente. Se ha extendido tanto su consumo que no es raro ver locales que solo se dediquen a la venta de churros en zonas de Venezuela, Colombia, Chile, entre muchos otros.

También debes leer  Valor nutritivo de los alimentos de origen animal vegetal y granos

A continuación, procederemos a hablar un poco sobre su preparación y todo lo que la receta contiene para disfrutar de esta divinidad en casa y sin gastar grandes cantidades de dinero para ello.

Ingredientes

  • ¼ de taza de azúcar refinada
  • 3 huevos
  • 1 taza de agua
  • 2 litros de aceite vegetal
  • ½ taza de margarina
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela molida

Preparación

La preparación es mucho más sencilla de lo que algunos suelen pensar. Siempre que se sigan las instrucciones correctamente, no hay que dudar de que todo saldrá genial y que los niños van a quedar encantados con el resultado final de este maravilloso esfuerzo de sus padres.

Lo primero que se debe hacer es poner a calentar un sartén que tenga cierta profundidad para que sea este el que albergue los ingredientes y no vaya a ocurrir ningún accidente que lamentar luego. Lo ideal sería que alcance unos 180º centígrados para que pueda decirse que la temperatura es la ideal.

Después, hay que colocar en una ollita el agua con la margarina y dejar que ambas hiervan juntas. Una vez que esto haya ocurrido, hay que añadirles la taza de harina de trigo y la sal para que todo se siga cocinando.

Luego de eso, lo que prosigue es que se reduzca un poquito el fuego y batirlo todo hasta obtener como resultado una bolita de masa homogénea. Solo hay que batir por un tiempo aproximado de 60 segundos para que la mezcla quede como debe ser.

Posteriormente, hay que quitar la mezcla del fuego y añadirle los 3 huevos poco a poco. Cuando ya se hayan añadido y la mezcla vuelva a estar homogénea de nuevo, esta se debe verter en una manga de crema pastelera e ir presionándola para que salgan churros de un tamaño aproximado de 12 centímetros.

Se pueden ir friendo 4 al mismo tiempo para que estén más rápido y dejarlos que queden bien doraditos. Un tiempo aproximado de 120 segundos por lado es suficiente para darles la consistencia que hace falta.

También debes leer  Que es la alimentación saludable explicación para niños

Para finalizar, solo hay que unir la azúcar con la canela molida para obtener una deliciosa mezcla en la que se va a  colocar los churros con el fin de que su sabor quede repotenciado.

 

Pan de elote

receta de pan de elote para niños

Pan de Elote para niños

Si hay otra receta capaz de volver locos a los más pequeños de la casa y que no deseen probar nada en todo el día es el pan de elote, el cual es muy popular en algunos países de América Latina y del que los chicos van a quedar tan encantados que siempre van a querer degustarlo.

Una ventaja fabulosa de esta receta es que es sumamente simple y tiene muchos menos ingredientes que en el caso de los churros mexicanos, por lo que no hay excusa para no hacer feliz a los pequeños y probarla a ver qué tal queda. Incluso, es posible que sean los propios adultos quienes pueden encantados con ella y no quieran probar otro postre que no sea este.

En cualquier caso, vamos a proceder a hablar en detalle de los ingredientes y la preparación que se requiere para que el pan de elote sea el mejor que los miembros de la familia hayan probado en su vida.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 4 huevos
  • 1 taza de mantequilla (si puede estar derretida, pues mucho mejor)
  • 2 tazas de harina para hot cakes
  • 2 tazas de granos de elote

Preparación

Para conseguir un total de 16 porciones del pan de elote, se debe seguir el siguiente procedimiento. Lo primero es que se precaliente el horno a 180º centígrados para que vaya estando listo una vez que reciba la mezcla del que será el pan de elote.

Mientras el horno se va calentando, hay que ir engrasando y enharinando un recipiente, en el cual hay que moler loas 2 tazas de granos de elote para añadirlas con el azúcar, la leche, la mantequilla y los huevos. Luego de que se haya obtenido una mezcla homogénea con todos los ingredientes que ya hemos mencionado previamente, se debe verter la mezcla en otro recipiente, al cual se le añadirá la harina y se va a mezclar todo nuevamente.

También debes leer  Para qué sirve cada tipo de nutriente en nuestro cuerpo

Para culminar, hay que verter la bola de masa en el molde que ya se había engrasado y enharinado previamente y hornear todo durante un periodo aproximado de media hora. Es cuando ya esté bien doradita la mezcla que podemos decir que ya está lista para ser sacada del horno y esperar a que se enfríe para poderla degustar.

Un consejo adicional es que se empapele el fondo del recipiente o molde que se haya usado para almacenar la mezcla en el horno. Se supone que ya se deben haber usado mantequilla y harina para haber adaptado el molde a la masa, pero no siempre basta con eso para evitar que esta se adhiera a las paredes del mismo.

 

Beneficios de este tipo de recetas tan fáciles de hacer en casa para los niños

Una de las razones por las que enseñar este tipo de recetas a los niños es que estos van adquiriendo la capacidad de desenvolverse por sí mismos en las artes culinarias desde bien pequeños. Hay que recordar que no siempre tendrán a sus padres cerca para hacerlos todo y necesitarán saber lo más básico para ser ellos mismos capaces de proveerse los más ricos platillos que puedan existir.

Adicional a eso, hay unas que otras asignaturas en la escuela en las que les pueden pedir que tengan algunos conocimientos básicos sobre este tipo de actividades, así que no está de más que vayan aprendiendo algunas de estas cosas con la debida supervisión de los adultos para evitar accidentes, también recordar que se a través de estos postres se puede tener una alimentación saludable y sana sino se come en exceso.

Califica este Post