Que significa soñar con piojos en la cabeza mia y matarlos

Siempre nos hemos sentido atraídos a descubrir lo que esconde nuestra mente de forma inconsciente y se traduce en forma de sueños. Nos ha fascinado encontrar un significado y traducir lo que nuestra mente nos quiere decir.

Debemos saber que, los sueños son la representación inconsciente de nuestros anhelos, miedos y deseos, muchas veces parecen ser incoherentes con trasfondos desagradables pero tiene también mucho que ver con lo que hemos pasado en el día y nuestras frustraciones.

Seguramente le has dado miles de vueltas a la cabeza cuando tienes un determinado sueño, bien sea de amor, trabajo, familia o incluso la muerte. Cualquier cosa que soñemos puede sentirse tan real, y eso solo ocurre cuando nuestro subconsciente quiere decirnos algo.

Que significa soñar con piojos

Cada sueño por bello o desagradable que parezca tiene una razón de ser, la forma en la que nuestra mente inconsciente reacciona ante los anhelos y adversidades es muy subjetiva, pero siempre soñamos cosas con algo que ya hemos vivido y solo le damos un significado diferente en sueños.

Además, en cada cultura un sueño universal, puede interpretarse de miles de maneras, ya que, los sueños dependen del contexto, las emociones y vivencias de cada quien. Así como en el caso de los piojos, alrededor del mundo son considerados desagradables, asociados a enfermedades, compañías indebidas y dificultad para afrontar los problemas cotidianos.

Son un tipo de insecto parásito, rápido y ágil que puede afectar tanto a las aves como los mamíferos, y cuando se trata del ser humano pueden hasta reproducir la muerte. Por ser una plaga tan común que muchos de nosotros ha padecido alguna vez, soñar con ellos puede tener varios significados.

Siempre que los piojos circundan en nuestros sueños, pensamos en un mundo desagradable y de difícil interpretación. Cada sueño referente a ellos pueden ser muy diferentes, y la correcta interpretación de ellos va a depender de la atención que les hayas prestado a tus sueños y de lo que recuerdes al despertar.

También debes leer  Que significa soñar con personas muertas que no conozco

Pero antes de explicar las posibles definiciones de los sueños con piojos, debemos aclarar que es muy diferente soñar con piojos que con liendres, aunque muchos crean que son lo mismo. Hay que saber que, las liendres son los huevecillos que colocan los piojos, a los que debemos eliminar mucho antes de que nazcan para evitar la reproducción.

Significado de soñar con piojos

Son sueños extraños aunque la verdad es que, sea una experiencia bastante común, que nos hace rememorar tiempos pasados y la vida en familia. Se dice que soñar con estos insectos son una señal de algo oscuro, la mayoría de las veces significa que alguien quiere hacerte daño o que alguna amistad que está tramando algo a tus espaldas.

Si lo vemos desde otro punto de vista, es en la cabeza donde se forman las ideas y los pensamientos, los recuerdos, y donde se guardan todas las experiencias que alguna vez has vivido desde que tienes uso de razón.

Y además, es en el subconsciente donde se almacena todo aquello que nos ha marcado desde muy pequeños, por lo que, es normal que algunas de estas marcas las veamos reflejadas en nuestros sueños y, es muy importante que prestemos atención a ellos.

  • Si sueñas con los piojos en tu cabeza, tiene que ver tanto con tu pasado emocional, como con tu confianza y la autoestima. Así que, desde este punto de vista quiere decir que te sientes incomodo y triste por algo que te hicieron

Esto también podría significar que aun sientes rencor o dolor con respecto a lo que una persona en particular te hizo hace algún tiempo. Por otra parte, cuando se sueña con piojos que son tan comunes, quiere decir que aun tienes el recuerdo de alguna mentira o un engaño muy latente en tu subconsciente.

Si este es el caso, lo más importante es que no dejes que las situaciones que has pasado carcoman en tu interior, el rencor no es un sentimiento que debas guardar. Los malos sentimientos que guardas en tu interior pueden llegar a ocasionarte depresión o un decaimiento emocional critico.

También debes leer  Qué significa soñar con familiares vivos que están muertos

¿Soñar son piojos es una señal positiva?

Debemos destacar que soñar que tienes liendres o piojos no es nunca un augurio positivo, sino más bien la forma más particular de representar los aspectos que van mal en tu vida y por ende, te atormentan.  Quiere decir que hay personas interesadas a tu alrededor y que no buscan hacer nada bueno en tu vida, solo quieren conseguir algo de ti.

De esta manera, debes mantenerte al pendiente de las personas que se encuentran a tu alrededor y tu mente quiere darte una advertencia al respecto. Lo mejor que puedes hacer, es evaluar a las personas que se encuentran a tu alrededor o las que han llegado de repente  y se han interesado por ti de forma repentina, seguramente se traen algo entre manos.

Soñar con piojos blancos

Aunque parezca algo superfluo, soñar con piojos con colores específicos es algo para tener en cuenta. Si el color de los piojos es blanco quiere decir que las preocupaciones que tienes presentes no son tan grandes como quieres verlas, y que, cuando haya terminado lo que te preocupa, será con una solución que no afectara a quienes te rodean.

Soñar que matas piojos

Existen dos variaciones a este sueño: soñar que tienes piojos y los estás matando, o soñar que estás matando piojos sin ningún motivo aparente. Aunque aparentemente son muy similares, lo cierto es que tienen significados muy diferentes.

En primer lugar, hablaremos de aquellos sueños en los que estás matando piojos de tu propia cabeza. Este no es un sueño malo, es más como un buen presagio de los acontecimientos futuros, quiere decir que superarás los males que te atormentan. Así que lograrás liberarte de los sufrimientos y los problemas, eliminarás a personas toxicas aunque ellas quieran aferrarse a ti para hacerte mal.

También debes leer  Que significa soñar con niños muertos desconocidos que te hablan

Seguramente sacar a las personas de tu vida no sea una tarea sencilla, por los recuerdos y vivencias que tienes con ellas, pero al final va a ser un cambio muy positivo para tu vida. Debes ser perseverante con los cambios que le harán bien a tu vida, y por nada del mundo dejes que las personas que han sido toxicas vuelvan a tu vida.

En cambio, la otra variación a este sueño es un poco más peligrosa. Si por alguna razón en tu sueño te encuentras matando piojos sin razón aparente, lo mejor es que tengas cuidado porque significa que alguien que se encuentra a tu alrededor no merece tu ayuda,  y debes poner distancia entre ustedes lo más pronto posible.

Este es un sueño que puede resultar confuso, porque en muchos casos puede que no reconozcas a la persona, pero en el día a día cuando tu mente este despierta veras muchos más indicios sobre quien puede ser esta persona.

Los sueños con piojos son característicos de las personas con vidas problemáticas, bien sea desde el punto de vista emocional, familia o de trabajo, y debes estar muy al pendiente sobre este tipo de sueños, siempre significan que debes estar en guardia de algo en particular o de alguna persona en particular.

Soñar con piojos grandes

Esta puede verse como una manifestación de tus temores a nivel laboral, puede significar que tu jefe está pensando despedirte o también, puede indicar que existe otra persona empeñada en tomar tu cargo.

En el caso de que, estés manejando tu propio negocio quiere decir que, algo anda mal y es mediante el sueño que tu cabeza intenta darte a entender eso.

Si esto te ocurre, lo mejor que puedes hacer es recurrir al aumento de productividad en tu área de trabajo. Hacer un autoanálisis para ver donde puede estar la falla y corregir los errores, de esta forma das a entender que te importa tu empleo, o que no quieres fracasar iniciando tu negocio.

Califica este Post