¿Qué hacer para bajar los cachetes?

Lucir un rostro delgado es el deseo de muchas mujeres e incluso de hombres, ya que se considera un factor estético y atractivo. Sin embargo, algunas personas poseen pómulos y cachetes pronunciados, por lo cual deciden recurrir a métodos que les permitan disminuir esas facciones de su rostro. Con respecto a qué hacer para bajar los cachetes, existen múltiples métodos, los cuales van desde técnicas naturales, hasta cirugías y otras intervenciones médicas.

Causas de los cachetes pronunciados

Existen diferentes motivos por los cuales un individuo puede poseer cachetes y/o pómulos carnosos, entre estos se encuentran los factores genéticos y nutricionales, los cuales son:

Factores genéticos

Si una cantidad considerable de los miembros de la familia tienden a poseer esta característica, es normal haberlos heredado, ya que es posible obtener cachetes pronunciados por la transmisión genética, la cual proviene de los padres, así como también de los demás predecesores.

Factores nutricionales

El aumento del peso corporal puede generar un aumento considerable en los niveles de grasa del organismo, lo cual ocasiona como consecuencia la extensión de los tejidos, algo que puede afectar al aspecto de los cachetes, haciendo que estos también aumenten su volumen.

La recomendación principal en estos casos es reducir el consumo de calorías, seguir rutinas de actividades físicas y mantener estos hábitos.

 

¿Qué hacer para bajar los cachetes?

Luego de haber establecido cuál es el motivo de los cachetes pronunciados es necesario saber en cuánto tiempo se espera tratar este factor, ya que de ello dependerá el tipo de solución al que puede recurrir el individuo.

Es importante tener en consideración que además de la genética, el aumento de peso por la mala alimentación contribuye con el crecimiento de los cachetes. Sin embargo, es posible evitarlo al seguir diversas recomendaciones que ayudan a mantener un peso y aspecto saludable, las cuales son:

También debes leer  Como adelgazar el cuello

Seguir una dieta saludable

Indistintamente si la causa de los cachetes pronunciados es un factor genético o no, es importante seguir una dieta equilibrada y sana, con la finalidad de evitar que el exceso de grasa se acumule en los cachetes u otras zonas del cuerpo.

Por lo tanto, antes de comenzar con una dieta, es necesario acudir a un especialista en nutrición, para que este se encargue de diseñar y recomendar cuáles son los alimentos que el paciente debe consumir, ya que las vitaminas, minerales y proteínas necesarias para el organismo pueden variar con cada individuo.

Actividades físicas

Si el motivo por el cual el individuo posee cachetes pronunciados es el aumento de peso, entonces es importante que este comience a realizar actividades físicas de manera regular, lo cual debe complementar con una dieta saludable, con el objetivo de reducir el tamaño de sus cachetes y mantener un rostro más perfilado.

Ejercicios faciales

Los ejercicios faciales son de gran utilidad para ayudar a reducir el tamaño de los cachetes y poder lucir así un rostro más perfilado, esto se debe a que el ejercicio estimula la eliminación de grasas, un factor que se considera el principal para el aumento de peso. Entre los ejercicios que se recomiendan para disminuir el tamaño de los cachetes se destacan los siguientes:

Ejercicio 1

Este ejercicio consiste en fruncir los labios y al mismo tiempo contraer las mejillas, manteniendo así esta posición por aproximadamente seis segundos, y repetir. Se recomienda realizar 4 series de 10 repeticiones.

Ejercicio 2

Consiste en inflar de aire los cachetes y mantenerlos así por cinco segundos, luego, se procede a soltar el aire de forma lenta. Se recomienda realizar este ejercicio en 10 series de 4 repeticiones.

También debes leer  Tratamientos de belleza y maquillaje para camuflar la papada

Ejercicio 3

Este ejercicio consiste en abrir la boca lo más posible y volverla a cerrar. Se recomienda realizar 10 repeticiones y 4 series para este ejercicio, con la finalidad de lograr la tonificación de los músculos en la zona.

Ejercicio 4

Esta actividad consiste en dar leves palmadas y pellizcos a los cachetes, debido a que puede estimular las células que se encuentran en la zona, para así tonificar y mantener firmes a los cachetes.

Realizar masajes faciales

Además de los ejercicios faciales, también se recomienda realizar masajes en el rostro; los cuales pueden ser obtenidos en clínicas estéticas, así como también es posible realizarlos en el hogar. Entre los masajes que pueden utilizarse para disminuir el tamaño de los cachetes se encuentran:

Masajes con hielo

Los masajes con hielo ayudan a tonificar la piel del rostro, para comenzar con este tipo de masaje se recomienda tomar una toalla y envolver hielos dentro de ella, para posteriormente realizar movimientos circulares en los cachetes.

Se recomienda hacer los masajes con hielo tres veces por semana, para así obtener mejores resultados.

Masaje reafirmante

Consiste en tomar algún aceite que sea compatible con el tipo de piel, entre los más recomendables se encuentra el de coco, almendras y de jojoba. Para comenzar es necesario aplicar el aceite en los cachetes, luego se realizan movimientos circulares con los dedos, hasta que la piel haya absorbido la mayor parte del aceite.

Este masaje puede ser realizado con una frecuencia de tres o cuatro días a la semana.

Masaje con palmadas

Las palmadas ayudan a relajar y eliminar la tensión del rostro, lo cual permite reafirmar la piel y los músculos de los cachetes. Para comenzar con este masaje es necesario hacer pequeños movimientos circulares en el rostro, mientras se ejerce presión y se dan palmadas con las yemas de los dedos, durante algunos minutos.

También debes leer  Cirugía de papada flácida

Se recomienda que este masaje sea realizado durante tres veces a la semana, para ello se puede utilizar alguna crema hidratante o aceite.

Bichectomia

La bichectomia es una cirugía que consiste en reducir las mejillas a través de incisiones quirúrgicas, es decir, el cirujano se encarga de cortar el exceso de piel, para así otorgar la apariencia de delgadez al rostro.

Este tipo de cirugía se recomienda a aquellas personas que padecen de cachetes carnosos por cuestiones genéticas, ya que con la gimnasia facial y los masajes no se obtienen los mismos resultados.

Es importante destacar que antes de realizarse este tipo de cirugía se debe consultar con un médico, para que este se encargue de determinar si el individuo puede recurrir a tal operación.

Maquillaje

El maquillaje es útil para disimular una gran variedad de imperfecciones, cabe destacar que los cachetes pronunciados pertenecen al conjunto de imperfecciones que pueden ocultarse, para así brindarle al rostro una apariencia más perfilada. Esto obviamente no es una solución permanente, pero sí es útil mientras el individuo trabaja en la reducción de estos.

Para ocultar los cachetes con maquillaje es posible utilizar iluminadores, bronceador, rubor y cepillos de contorno. Todo esto con los colores que se adapten al tono de la piel, a fin de brindar un aspecto natural. Para comenzar este tipo de técnica es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Colocar bronceador en el cepillo de contorno y pasarlo por el rostro.
  • Atraer la piel de las mejillas hacía adentro, de forma que se marquen los pómulos, en el hueco que se forma se debe aplicar el bronceador.
  • Resaltar la parte alta de los pómulos con el iluminador.
  • Colocar un poco de rubor en la manzana de las mejillas, la cual está situada debajo de cada pómulo.

 

Califica este Post