Principales causas de problemas en el matrimonio

El matrimonio es la unión entre 2 personas que deciden formar un vínculo conyugal. Se trata de una hermosa etapa para las parejas ya que significa el comienzo de su vida juntos como familia, aunque muchas veces al pasar del tiempo pueden empezar a ocurrir circunstancias que empieza a afectar la convivencia de la pareja y esta experiencia muchas veces se torna un poco difícil de sobrellevar.

Causas de problemas en el matrimonio

Existen varios problemas que pueden afectar el matrimonio, pero aquí te dejamos los principales problemas que pueden afectar tu matrimonio:

Principales motivos de problemas en la vida marital

Causas de problemas en el matrimonio

El dinero

Puede ocurrir en cualquier parte del matrimonio, pero comúnmente afecta más a los recién casados, ya que estos muchas veces están acostumbrados a disponer de sus finanzas como ellos así lo disponen.

Una posible solución a esto sería: Hagan un plan financiero donde ambos acuerden sus prioridades como pareja (una casa, hijos, un auto entre otras cosas) y abran una cuenta entre los dos, ahí pueden depositar los ahorros que están destinados a cumplir con sus objetivos de pareja. Para evitar más problemas, acuerden que una parte de su dinero va directo a sus gastos personales.

Los hijos

Usualmente los hijos causan un desequilibrio en el bienestar financiero de los padres ya que ahora no conviven solo dos personas juntas, sino también una persona que necesita vestirse, comer, medicinas y un sinfín de atenciones extras.

Para evitar tanto problema ahorren dinero antes de tener hijos, de esta manera ya tendrán un ahorro que les permitirá amoldarse de una manera más cómoda  a la paternidad.

También debes leer  Síntomas, tipos, frases y como salir de relaciones de pareja toxicas

No recordar fechas importantes

El olvidar fechas conmemorativas en la vida de parejas puede ser hiriente, decepcionante y molesto para la parte que si se acordó. Muchas veces esto se debe a largas jornadas laborales o por el hecho de simplemente ser olvidadizo.

Para que no te pase, toma en cuenta esta posible solución: Usa el calendario de tu celular para señalar las fechas importantes, ya sean la fecha de tu aniversario o el cumpleaños de tu hijo. Esto te mandará una alarma anualmente que te pondrá al tanto de la fecha para que no se te vuelva a pasar por alto.

Terceras personas

Las infidelidades pueden ocurrir en cualquier parte de la relación, sobre todo cuando ya se están acarreando problemas desde mucho tiempo atrás. Esta nueva persona se convierte en un escape de las quejas, las peleas y  los reclamos; es por esto que muchas personas son tentadas a caer en la infidelidad.

Para solucionar esto debe haber comunicación entre ambos, así que podrán encontrar las fallas que tuvieron; o en caso más necesarios, acudan a ayuda profesional con un terapeuta de parejas.

Falta de romanticismo

En un matrimonio es necesario que existan detalles, palabras cariñosas y hasta afecto cotidiano. Recuerda que la rutina puede acabar con el más dulce de los matrimonios, así que no dejes que esto suceda.

En estos casos, lo más recomendable es que tengan un tiempo reservado para pasarlo en pareja. Es decir, dejar un lapso de tiempo dedicado única y exclusivamente a estar con tu pareja.

La falta de confianza

Esta es una de las razones que más matrimonios destruye, ya que provoca celos obsesivos, y problemas de autoestima. Muchas veces genera un estrés muy grande de imaginar el que está haciendo tu pareja cuando no está en casa o si de verdad estará trabajando.

También debes leer  Cómo solucionar problemas de pareja en el embarazo por desconfianza y falta de comunicación

En ciertos casos estos problemas no tienen una solución tan simple, ya que estas personas están predispuestas a todo lo referente a lo negativo. Sin embargo, puedes buscar ayuda de un psicólogo, el cual te ayudará con el problema de autoestima y mejorará tu confianza.

La familia

Aunque cuando decimos casados se refiere a dos personas, cada uno lleva consigo una familia detrás compuesta por suegros, cuñados, sobrinos, entre otros familiares. En muchas ocasiones los asuntos concernientes a la pareja tiene muchas opiniones de parte de los demás familiares, lo que en la mayor parte del tiempo crea conflicto dentro de la pareja, además de que los expone a situaciones incomodas.

En este caso la comunicación es la respuesta más acertada. Hablar con tu familia de una manera calmada y pacifica dándole a entender tu posición te ayudará a darle solución a este conflicto. En este caso se recomienda no presionar al cónyuge por el comportamiento de su familia o resultará mal.

Existen muchos problemas que se pueden presentar a lo largo del matrimonio, esto debido a la simple razón de que todos somos distintos. No existen las relaciones perfectas porque nadie es perfecto; sin embargo, una buena comunicación es la clave de toda buena relación.

Consejos para un matrimonio feliz

Maneras de conseguir una relación feliz

Consejos para un matrimonio feliz

Muchas personas sueñan con un matrimonio hermoso y próspero y se preguntan ¿qué debería de hacer para poder obtener esa felicidad que te otorga un matrimonio feliz? Pues aquí te traemos unos consejos que te serán de utilidad para tener un buen matrimonio

  • Construyan una relación en base a que además de ser el amor de tu vida, también sea tu mejor amigo. Esto le dará fortaleza a tu relación.
  • Que no se pierdan los detalles que tenían en su etapa de noviazgo. Esos mensajes inesperados, esas llamadas a medio día para saber de él, esas cosas que los hicieron enamorarse el uno del otro no deberían faltar.
  • Corrija o elimine cosas que lo alejan de su pareja, esto con el fin de ser mejor cada día por el bien de su relación y de su amor.
  • Tomen su distancia emocional de sus padres, ya que al casarse la pareja debe de tener cierto grado de independencia.
  • Cuando tengan algún problema afróntenlo y háblenlo; no lo dejen ir porque si no temprano estallará en su cara y quizás no sepan manejarlo.
  • No ocultarse las cosas. Por mucho que no quieras preocupar a la persona amada, es mejor hablar con la verdad siempre.
  • Aprende a disculparte si fallas.
  • No revivas el pasado. Recuerda: pasado pisado, si están juntos después de un error del pasado, significa que lo perdonaste por amor así que nada haces reviviendo esos tragos amargos.
  • Ten intimidad con tu pareja, recuerda que esto es lo único que es exclusivo de tu pareja. No te cohíbas de hacerlo.
También debes leer  Qué hacer después de una infidelidad en el matrimonio. ¿Se puede perdonar?

Se han escritos muchos libros con respecto a consejos para asegurar un matrimonio feliz, pero la realidad es que todos los matrimonios son distintos es muchos sentidos y lo que a unos les funciona a otros quizás no lo hará.

Si bien muchos de estos consejos sí te funcionarán, no hay nada que garantice que por estos tu relación será eterna; si tu relación no está bien encaminada o no es sana y ya has probado todos los consejos habidos y por haber para tratar de solucionar los problemas y nada funciona tal vez lo mejor sería dejarla ir. Recuerda que el amor propio va primero y nada debe atarte a un lugar donde no eres feliz.

Califica este Post