¿Porque los hombres engañan y no dejan a sus esposas durante el matrimonio?

Todas las personas hemos conocido al menos algún caso de un hombre que aunque le haya sido infiel a su pareja, siguen viviendo con ella, manteniendo así una ‘’doble vida’’ decidiendo conservar el matrimonio a la luz pública. Cuando las personas vemos esto lo primero que se nos pasa por la cabeza es saber el por qué hacen esto.

¿Qué los hace imposible dejar su relación anterior y enfocarse en una nueva? Y en este artículo vamos a explicar el por qué los hombres engañan y no dejan a sus esposas durante el matrimonio.

¿Porque los esposos engañan y no dejan a sus parejas durante el vinculo del matrimonio?

Para tomarse un tiempo ‘’libre’’ de su estado de casados

Para tomarse un tiempo ‘’libre’’ de su estado de casados

Normalmente esto lo hacen porque necesitan atención de otra persona, también les sirve para ‘’des estresarse’’ de los problemas que puede acarrear tener un matrimonio, sobre todo si este incluye una familia, es decir, se tienen hijos. En cuanto a las mujeres, cuando se les pregunta por qué lo hacen hecho, dicen la misma respuesta, pero algunas afirman que se debe a una fantasía o echan la culpa a una ‘’fantasía’’.

Los hombres buscan ese algo que les falta a su vida en pareja,  la mayoría de personas infieles no busca justificar las infidelidades, sino que simplemente pasan por encima d esto, como si fuera un día de asueto de las responsabilidades que tienen.

Los infieles NO buscan una rotura cuando están con un amante, si son parte de un buen conjunto familiar o aún se tienen cariño, puede ser simplemente por una diferencia de opiniones que tengan ambos o bien por ‘’venganza’’ por alguna acción de parte de la otra persona.

También debes leer  El amor y las relaciones de pareja funcionan a la distancia

Puede ser ‘’el mismo’’ cuando se encuentra con su esposa

Como la esposa lo conoce desde hace mucho tiempo, entiende mejor su personalidad que la amante con quien se esté viendo, además de que seguramente la amante no le prestaría suficiente atención como para contarle acerca de los problemas que tenga, la esposa, por otro lado, suele quedarse ahí y apoyarlo siempre que lo necesite.

Los hombres con sus esposas tienen la oportunidad de ser una persona totalmente genuina porque suelen conocerlos en su totalidad; con la esposa se siente cómodo, mientras que con la amante probablemente solamente esté ‘’fingiendo’’ tener una vida perfecta para llenar sus vacíos.

Los hijos en la relación

Cuando los hombres se quedan con sus esposas aun cuando estos ya no quieran tener una relación con ella, siempre se debe considerar el factor de los hijos, ellos a veces pueden pensar en que si se separan de su esposa, pueden arruinar la infancia de los niños, dependiendo de la edad que tengan.

Lo que se busca hacer, es mantener la idea de la familia tradicional donde todo está bien, por eso lo hombres infieles se mantienen en la realidad que no existe, donde su comportamiento se ve justificado según su criterio; se mantienen creando y manipulando a través de disculpas que justifiquen sus acciones, como por ejemplo el hecho de que ‘’sus amigos también lo hacen a sus esposas’’ o excusas del estilo.

El divorcio puede resultarle un proceso muy complicado

El divorcio puede resultarle un proceso muy complicado en la actualidad

El divorcio en las parejas

Tanto en la parte sentimental como en el papeleo, divorciarse suele ser muy difícil, cuando los matrimonios llevan muchos años, las personas tienden a acostumbrarse a lo que es la vida en pareja, dividir los gastos, las costumbres e ideas que comparten, actividades y muchas cosas más son las que hacen complicadas las separaciones.

También debes leer  Se puede perdonar una infidelidad de una mujer o un hombre en el noviazgo

El divorcio significa poner un punto y final a toda la historia que se ha tenido junto; por eso las personas que describen cómo ha sido divorciarse, asemejan este proceso a un sentimiento similar al luto, porque se trata básicamente de una perdida, tal vez no física, pero estás desapareciendo de la vida de esa persona.

Cuando se termina una relación, no se está perdiendo solamente todo el tiempo que estuvieron juntos, sino que se tienden a recordar todo los planes que querían realizar, los sueños y compromisos que tenían juntos se ven desmoronados por culpa de la infidelidad, y eso es algo que a los hombres les cuesta aceptar.

El hombre prefiere ahorrarse ese dolor, y es por este motivo que decide estar con ambas mujeres al mismo tiempo, si puede estar con ambas, y evitar perder los planes y la vida que tenía con otra persona, probablemente lo haga.

Todavía aman a sus actuales esposas

Suena algo ilógico de creer, pero no es tan descabellado, los expertos afirman que los hombres infieles, un porcentaje de ellos todavía aman a su esposa de verdad, pero una gran parte de la población piensa que si de verdad la amas, sería imposible que le fueras infiel, así que este es un punto muy debatible según la percepción de cada persona.

La infidelidad y el amor son dos cosas que no pueden juntarse, se suele pensar; pero si lo miras desde el punto de vista que, por ejemplo, como hijos alguna vez defraudaste a tus padres, o les quedaste mal ante alguna cosa, en múltiples veces no estuvimos de acuerdo con su criterio o las cosas que hacían, y  sin embargo esto no significa que era porque no los queríamos como padres.

Engañar a las parejas sucede más de lo que crees, pero tanto hombres como mujeres suelen arrepentirse –en algunos casos- de las decisiones que han tomado,  y es por esto que dejan la infidelidad que hicieron en el pasado, porque saben que su relación actual vale mucho más que un simple encuentro casual o una persona que no sabes si estará ahí para ti cuando más lo necesites.

También debes leer  Consejos cristianos para matrimonios en crisis por infidelidad

Escoger lo incorrecto y errar puede sucederles a todas las personas, por eso engañar a su esposa y todavía amarla suele considerarse como algo factible, pero en casi todos los casos, inaceptable, al no justificarse el que le haya sido infiel simplemente por un capricho, una diferencia de opiniones o una discusión que hayan tenido.

Falta de la actividad sexual

Este es un motivo bastante común en las infidelidades, cuando los hombres buscan una amante o engañan a sus esposas es normalmente por falta de la actividad sexual en sus vidas recordando que casi siempre los hombres presentan una libido superior, mientras que las mujeres puede que no tengan tanto deseo sexual como ellos, haciendo que sientan que la relación no está funcionando.

La razón por la cual buscan una amante y no se separan de la mujer, es porque la amante en casi todos los casos, es simplemente para satisfacer el deseo sexual que siente, porque con su esposa siguen siendo socialmente personas establecidas, para salir con amigos y demás cosas, se sienten mucho más en confianza con la esposa que haciéndolo con su amante.

¿Cómo se podría eludir este tipo de casos?

La forma efectiva de evitar las infidelidades de cualquier parte de la pareja, seria mantener una comunicación efectiva desde ambos lados, saber qué le pasa a tu pareja o cómo se siente es algo primordial para hacer que los matrimonios funcionen.

No te olvides de la actividad sexual que suele ser un factor importante en las relaciones, tanto hombres como mujeres algunas veces se sienten insatisfechos y comunicarlo hará que se refuercen las relaciones.

De esta manera, evitarás que cuando se haga una infidelidad, no sea demasiado tarde para su ‘’cara de arrepentimiento’’ que probablemente sea falsa.

Califica este Post