Medicina para eliminar la papada

La papada es uno de los problemas estéticos más conocidos, ya que este ataca a una cantidad notable de la población, esto se debe a que surge como un efecto colateral de una variedad de trastornos comunes, entre los cuales se encuentra el sobrepeso, el envejecimiento, los problemas de la tiroides, los trastornos hormonales, entre otros.

Es por ello que se han diseñado métodos que permitan erradicar tal problema y uno de los más innovadores es la medicina para eliminar la papada.

¿Qué es la papada?

Es una anomalía que se presenta en los músculos que se encuentran debajo de la mandíbula, la aparición de este trastorno puede verse en individuos femeninos y masculinos y generalmente suele aparecer a partir de los 30 a 40 años de edad; aunque si el individuo sufre de sobrepeso, enfermedades hormonales, o trastornos glandulares, puede desarrollarla antes.

 

¿Cómo eliminar la papada?

Eliminar o detener la formación de la papada es posible, ya que existen diversos tratamientos que han sido diseñados con tal fin, dichos tratamientos se dividen en dos categorías, las cuales son:

Tratamientos no intrusivos

Este tipo de tratamiento no requiere de fuertes intervenciones, ya que se busca erradicar la afección de manera sencilla, los métodos que se encuentran en esta categoría son los masajes, la radiofrecuencia, las infusiones, las dietas, la gimnasia facial y la medicina para eliminar la papada.

También debes leer  Gel para eliminar la papada

Tratamientos intrusivos

Este tipo de técnica suele ser más efectiva, pero se requiere de intervenciones quirúrgicas, así como también de asistencia médica, entre los métodos intrusivos se encuentran: las liposucciones, las cirugías, entre otros.

 

¿Qué hacer antes de recurrir a un tratamiento?

Antes de recurrir a alguno de los tratamientos que se encargan de eliminar la papada, se recomienda que el individuo asista a una consulta médica, para que en esta el médico le oriente con respecto a su problema, explique los motivos por los cuales se ha formado la papada y por último le recomiende cuáles son las soluciones que se adaptan a su situación.

Cabe destacar que el individuo debe tener en cuenta cada una de las recomendaciones que ha proporcionado el médico, ya que este ha evaluado el caso con anterioridad y cada una de las indicaciones son diferentes con cada paciente.

 

¿Existe la medicina para eliminar la papada?

Durante los últimos años, los especialistas en medicina estética, así como también los expertos en cosmetología, se han encargado de diseñar una amplia variedad de métodos que permitan eliminar la papada; y recientemente se han incluido a los fármacos entre las técnicas que sirven para erradicar esta afección.

Dichos fármacos se consideran unas de las mejores alternativas a los tratamientos intrusivos, pues será posible eliminar la papada sin necesidad de recurrir a cirugías, liposucción, láser, u otros métodos.

 

¿Cómo funciona la medicina para eliminar la papada?

La medicina para eliminar la papada es una serie de compuestos farmacológicos que actúan sobre las sustancias contenidas debajo de la mandíbula, dichos compuestos se encargan de estimular la eliminación de grasas, así como también de aumentar la producción de colágeno y elastina.

 

¿Cuáles son los tratamientos existentes?

Existen tres tipos de medicamentos que pueden ser utilizados en este tratamiento, el primer fármaco se conoce como ATX-101 el segundo se conoce como Belkyra y el tercero es Kybella. Cabe destacar que todos los tratamientos actúan de manera similar.

También debes leer  Mesoterapia

ATX-101

Se trata de un medicamento que se inyecta en la grasa durante varias veces al mes, se estima que luego de la cuarta y la sexta inyección el individuo podrá observar los cambios. Por otro lado, es importante aclarar que este tratamiento se ha probado en 1.600 pacientes y ha dado resultados sumamente favorables, por lo tanto, se considera una de las mejores opciones para eliminar la papada sin recurrir a las cirugías.

Belkyra

Belkyra es un tratamiento que posee un corto tiempo en el mercado, fue lanzado durante el 2017, pero desde entonces ha sido uno de los medicamentos más eficientes, pues se requieren de 2 a 4 sesiones, en un intervalo de 4 y 6 semanas, dónde cada una de las sesiones dura 30 minutos. Este tratamiento elimina la papada de manera permanente y puede ser utilizado por cualquier paciente que padezca de la papada, siempre y cuando tenga entre 20 y 65 años de edad.

Kybella

Kybella fue aceptado como un tratamiento para eliminar la papada durante el año 2015, el medicamento se trata de un ácido desoxicólico que ha sido fabricado por Kythera Biopharmaceuticals, dicho ácido es equivalente al que produce el organismo para eliminar la grasa. Cabe destacar que al recurrir a este tratamiento es posible obtener resultados favorables luego de la tercera sesión.

 

¿Los tratamientos con medicamentos para eliminar la papada son seguros?

Se ha establecido que los fármacos diseñados para eliminar la papada son un tratamiento seguro, esto se debe a que los componentes de estos son tolerables para el organismo y los resultados son completamente permanentes.

Por otro lado, no se han registrado graves efectos secundarios ante los tratamientos, sin embargo, es posible que el individuo experimente los siguientes síntomas:

  • Enrojecimiento.
  • Inflamación.
  • Hematomas.
  • Comezón.

Cabe destacar que dichos síntomas no suelen permanecer por más de 15 días, y son controlados con medicamentos recetados por el especialista.

 

¿Cuáles son las ventajas de recurrir a este tipo de tratamiento?

Ciertamente existen ventajas que pueden obtenerse al someterse a este tipo de tratamiento, entre las más resaltantes se encuentran las siguientes:

  • Las sesiones son pocas.
  • La microinfiltración de los medicamentos no es dolorosa, pues se aplica anestesia local.
  • Los resultados son permanentes.
  • La mayoría de los individuos con papada pueden recurrir al tratamiento.
  • Los resultados se ven con rapidez.
  • No hay efectos secundarios.
  • La recuperación es sencilla.
  • No hay intervención quirúrgica.
  • No quedan cicatrices en la piel.
También debes leer  Aceite para eliminar la papada

 

¿Cuáles son las desventajas de recurrir a este tipo de tratamiento?

Aunque este es un tratamiento sumamente recomendable, existen algunas desventajas, entre las cuales se destacan:

  • Los pacientes con sobrepeso deben llegar a su peso ideal para optar por el tratamiento.
  • Es un tratamiento costoso en comparación a otros.
  • Es posible experimentar dolor luego de culminar la sesión.

 

¿En qué casos se recomienda el uso de este tratamiento?

Existen ciertos casos en los cuales resulta favorable recurrir al tratamiento de medicinas para eliminar la papada, entre los más relevantes se encuentran los siguientes:

Individuos que han desarrollado la papada por vejez

Los componentes de los medicamentos para eliminar la papada estimulan la producción de colágeno y elastina, lo cual es sumamente útil para aquellos que han desarrollado la papada por vejez, ya que suele ser la pérdida de elasticidad la causa de su afección.

Individuos que han desarrollado la papada por un leve sobrepeso

El sobrepeso es uno de los motivos más conocidos por lo cuales se forma la papada, cabe destacar que si dicho sobrepeso se encuentra en un nivel moderado es posible recurrir a los medicamentos para eliminar la papada. En caso contrario, será necesario que el individuo disminuya su peso, hasta llegar a un nivel aceptable para aplicar al tratamiento.

Individuos que poseen papada por herencia

Aquellos individuos que padecen de la formación de papada debido a la herencia genética pueden recurrir a los medicamentos para eliminarla, esto se debe a que es posible eliminar los niveles de grasas y tensar la piel con este tratamiento.

 

Califica este Post