Masajes para eliminar la papada

El cuello es una zona del cuerpo que por lo general tiende a estar en el olvido, por lo que al pasar de los años comienza a ser una preocupación, ya que se pueden presentar problemas poco estéticos como la papada; es por ello que tanto los hombres como las mujeres optan por realizar algunos métodos que ayudan a recuperar la firmeza del cuello y acabar con dichos problemas, siendo los masajes para eliminar la papada uno de los más simples y eficaces.

¿Qué es la papada?

Qué es la papada

La papada es un problema que se puede presentar tanto en hombres como en mujeres, y surge por una acumulación de grasa en la parte inferior de la barbilla. Es importante resaltar que cualquier persona puede sufrir este problema, sin embargo, son más propensas aquellas que padecen de sobrepeso o quienes están entrando a la tercera edad, ya que los músculos del cuello comienzan a perder firmeza y elasticidad.

 

Causas de la papada

La papada es un problema estético que puede aparecer por múltiples factores, ya que no solo afecta a las personas mayores o con sobrepeso, sino que además la herencia y los malos hábitos juegan un papel importante en la aparición de ésta. Entre las causas principales se encuentran las siguientes:

Factores genéticos

El componente hereditario es una de las razones por las cuales las personas sufren de papada, por lo que si algún familiar presenta papada, los descendientes son más propensos a padecerlo, razón por la cual suelen haber personas delgadas con este problema.

También debes leer  Secretos para eliminar la papada

Sobrepeso u obesidad

La papada aparece principalmente en aquellas personas que sufren de sobrepeso, ya que poseen un exceso de grasa en el cuerpo, lo cual contribuye a que la probabilidad de que se desarrolle este problema aumente. Además, con el aumento de peso la piel se estira, ocasionando que ésta pierda rigidez.

Envejecimiento

Una de las causas principales de este problema es el envejecimiento, ya que con el paso de los años, la piel se vuelve más flácida y pierde rigidez, lo cual contribuye a que la papada aparezca.

Pérdida de peso de manera brusca

Otra de las causas de este problema es la pérdida de peso de manera rápida, ya que cuando las personas tienen grasa en el cuerpo o han sufrido de obesidad, y de repente bajan de peso drásticamente, sufrirán de papada debido a la piel estirada que tenían por la grasa acumulada.

 

¿Se puede prevenir la papada?

La papada es un problema que efectivamente se puede logra prevenir, ya que al igual que ocurre con cualquier afección o enfermedad, se puede llegar a tomar algunas medidas preventivas desde la temprana edad, las cuales son sumamente necesarias y de gran ayuda para evitar que surja este problema.

Es por ello que para poder prevenir este problema o al menos hacer que éste no se expanda, es sumamente necesario mantener un estilo de vida saludable, por lo cual se debe llevar una alimentación balanceada, alta en fibra, frutas, verduras, hortalizas, además con un bajo nivel en carbohidratos, sal y azúcar. Asimismo es importante el consumo elevado de agua, ya que se trata de un líquido muy beneficioso para el cuerpo.

Por otra parte, es recomendable realizar algunos ejercicios o masajes a diario para que ayuden a fortalecer y tonificar los músculos del cuello, ya que esto permitirá que no pierdan su flexibilidad y rigidez, lo cual es muy favorable en la prevención de la papada.

 

¿Cómo eliminar la papada en caso de que ya haya aparecido?

La papada preocupa a más de una persona cuando llega a cierta edad, ya que se trata de un problema antiestético difícil de combatir; sin embargo, existen algunos métodos que van desde cirugías hasta ejercicios faciales que se pueden hacer desde la comodidad del hogar, los cuales ayudan a reducirla e incluso pueden llegar a eliminarla totalmente.

También debes leer  Eliminar la papada con láser

Una de estas técnicas es la realización de masajes para eliminar papada, ya que se trata de un tratamiento sencillo y muy eficaz que ayuda a reducir la grasa acumulada sin necesidad de someterse a ninguna cirugía estética.

 

Masajes para eliminar la papada eficazmente

Como se mencionó anteriormente, los masajes para eliminar la papada son muy eficaces, ya que estos estimulan la circulación sanguínea y reafirman los tejidos, con el objetivo de movilizar la grasa acumulada fuera del organismo.

Por lo tanto, es recomendable acudir a un especialista de la medicina estética que se encargará de aplicar y masajear la zona correctamente para evitar lesiones o moretones; no obstante, también se puede realizar desde casa, ya que se trata de una técnica muy fácil de realizar.

¿Cómo realizar los masajes para eliminar la papada?

Antes de comenzar a hacer los masajes es recomendable aplicar en la zona algún aceite o crema reafirmante, por lo general aquellas que están hechas a base de aloe vera, ya que de esta manera el efecto se hará mucho más efectivo.

Los movimientos deben realizarse de abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera, esto con el fin de evitar causar más flacidez en la zona, además pueden hacerse tanto en la mañana como en la noche, con una duración aproximada de 30 minutos.

Algunos masajes para eliminar la papada que se pueden realizar son:

  • Con las yemas de los dedos se deben realizar movimientos ascendentes desde el centro hasta las partes laterales del cuello, es necesario que los movimientos sean firmes y suaves, ya que se trata de una piel muy delicada. Este masaje ayudará a reafirmar y levantar la zona del cuello, además de que permitirá disminuir la papada, para ello se recomienda realizarlo como mínimo 15 repeticiones al día.
  • Con los dos pulgares al mismo tiempo, realizar círculos desde el centro hacia afuera.
  • Masajear el área con los nudillos, para ello se deben realizar movimientos que van desde el mentón hasta llegar a las orejas.
También debes leer  Ejercicios de mentón para reducir la papada

Es importante resaltar que los masajes para eliminar la papada deben ser relajantes y no dolorosos, por lo que a la hora de realizar los movimientos no se debe ejercer tanta presión, esto con el fin de evitar lastimar la piel del cuello, ya que ésta tiende a ser muy delicada.

 

¿Son realmente efectivos los masajes para eliminar la papada?

Los masajes para eliminar la papada son muy efectivos, ya que ayudan a reducir considerablemente la grasa arrojada, al estimular el área con ciertos movimientos suaves y consistentes; no obstante, su efecto puede perderse si no se cambian los malos hábitos de vida.

Es por ello que es sumamente importante acompañar los masajes para eliminar la papada con una buena alimentación, rica en nutrientes como la fibra, verduras, frutas y hortalizas, además es necesario evitar el consumo excesivo de carbohidratos, sal y azúcares, ya que estos contribuyen a la formación de grasas.

Por otra parte, también se recomienda realizar diariamente algunos ejercicios faciales que permitirán tonificar aún más la zona del cuello y estimular la pérdida de peso, todo esto con el fin de obtener mejores resultados y un efecto más duradero.

En términos generales se puede decir que para evitar la aparición de la papada, lo más recomendable es que desde temprana edad, se dedique unos cuantos minutos al día a masajear esa área del cuerpo, la cual usualmente tiende a ser olvidada por muchos.

 

Califica este Post

Términos Relacionados:

  • masajes papada