Inyección para eliminar la papada

Para tratar la grasa que se acumula debajo de la mandíbula existen múltiples opciones, las cuales han sido diseñadas por expertos en la estética facial, dichos métodos pueden ser naturales y/o quirúrgicos; alternativas que son capaces de hacer desaparecer un problema que afecta a hombres y mujeres. Con respecto al método más efectivo y seguro, es posible determinar que se trata de la inyección para eliminar la papada.

¿Por qué se acumula la grasa en la papada?

Antes de recurrir a cualquier método que se encargue de eliminar la papada, es necesario que el individuo conozca cuáles son los motivos por los cuales esta afección podría estar desarrollándose en su organismo; entre las razones más recurrentes se encuentran las siguientes:

Falta de colágeno

Cuando la piel de la barbilla no contiene las cantidades suficientes de colágeno y elastina, que son dos de las proteínas indispensables para mantener la elasticidad del músculo platisma, ocurre la formación de la papada.

Deshidratación

Existen casos en los que las glándulas sebáceas no ejercen su función correctamente, por lo tanto, debido a la deshidratación los tejidos envejecen, pierden su elasticidad y firmeza.

Obesidad

El aumento de peso genera que el exceso de grasa se acumule en los músculos del cuerpo, logrando debilitar el volumen y la consistencia de los que se encuentran en la barbilla.

También debes leer  El camino hacia perder la papada

Genética

Existen ciertos problemas de salud que se heredan, entre ellos se encuentran los trastornos de la tiroides, así como también los problemas hormonales; que son enfermedades que podrían ocasionar como efecto secundario la aparición de la papada.

 

¿Qué se debe tener en cuenta antes de realizar un tratamiento para eliminar la papada?

Antes de aplicar cualquier tratamiento en el organismo, el primer paso siempre será acudir a un especialista médico, al que se pueda exponer el caso, para que este se encargue de asesorar al individuo, así como también de asignarle exámenes para encontrar el motivo que ocasiona su afección.

Por lo tanto, mientras la papada sea un factor ocasionado por vejez, sedentarismo y/o un leve exceso de peso, el paciente podrá recurrir a un experto en estética. Pero si el paciente ha desarrollado la papada por obesidad o problemas de salud, es necesario que se someta a otro tipo de tratamientos.

 

Mesoterapia, la técnica que utiliza una inyección para eliminar la papada

Este método se trata de una infiltración realizada a través de inyecciones, las cuales son aplicadas en la superficie de la piel. Dichas inyecciones poseen sustancias que se encargan de estimular la eliminación de grasa, así como también a aumentar la firmeza de la piel.

La inyección para eliminar la papada es un tratamiento utilizado en otras zonas del cuerpo, ya que los beneficios son sumamente efectivos. Sin embargo, esto es un factor que puede variar con cada individuo.

¿Qué sustancias son utilizadas en las inyecciones para eliminar la papada?

Existen diferentes compuestos que logran disolver y eliminar la grasa corporal, las cuales son utilizadas en las inyecciones que se aplican en los tratamientos de mesoterapia para eliminar la papada, debido a su efectividad.

Entre los compuestos y sustancias encontradas en este tipo de tratamientos se encuentran:

  • Ácido hialurónico.
  • Cafeína.
  • Colágeno.
  • Blastoestimulina.
  • Bimetilamino etanol.
  • L-Carnitina.
  • Pantenol.
  • Sustancias homeopáticas.

¿En qué consiste la primera consulta?

En la primera consulta el especialista se encargará de realizarle al individuo múltiples estudios, entre estos se encuentra el estudio de la fisionomía del rostro. Luego de ello explicará el tipo de tratamiento que requiere, las sesiones necesarias y el tiempo en el cuál se verán resultados.

También debes leer  Eliminar la papada con yeso

Por otro lado, luego de haber establecido un tratamiento, el especialista le comentará al paciente cuáles son las indicaciones que debe seguir al estar bajo tratamiento, así como también una serie de recomendaciones, que serán útiles para que los resultados sean de provecho.

¿Por qué se recomienda este tipo de tratamiento?

La mesoterapia fue considerada un método natural, sin embargo, con los avances médicos se han creado inyecciones que resultan sumamente efectivas, una de las más conocidas es Belkyra, la cual brinda resultados en poco tiempo, sin necesidad de recurrir a intervenciones quirúrgicas o métodos poco convencionales.

Por lo tanto, su efectividad es uno de los factores que hace que el tratamiento sea recomendable, ya que los resultados son permanentes mientras el individuo no experimente un aumento significativo de peso.

¿Las inyecciones para eliminar la papada son dolorosas?

La inyección para eliminar la papada es un método que no resulta excesivamente doloroso, esto se debe a que el paciente sólo sentirá los pinchazos de la inyección, los cuales resultan soportables. Cabe destacar que luego de la inyección no se experimenta ningún tipo de molestia.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Los tratamientos para eliminar la papada son completamente personalizados, por lo tanto, la cantidad de sesiones que se necesiten dependerá de la grasa que se tenga que retirar. Cabe destacar que generalmente el número de sesiones se encuentra en un intervalo de 5 a 10 sesiones.

¿En cuánto tiempo se comienzan a ver los resultados?

Lo normal es que después de 10 a 15 días de aplicar la inyección para eliminar la papada, se vean los primeros cambios. Sin embargo, los resultados finales se observan luego de 3 meses.

¿Qué personas no pueden utilizar este tratamiento?

Existen ciertos casos en los que recurrir a las inyecciones para eliminar la papada no es apropiado, entre los individuos que no pueden utilizar este tipo de tratamiento se encuentran:

  • Personas obesas: la grasa encontrada en los individuos que padecen de obesidad no debe ser eliminada con estos métodos, se recomienda que en caso de tener obesidad se recurra a otro tipo de soluciones.
  • Personas con problemas hormonales: la papada en individuos que padecen de problemas hormonales es un efecto colateral, por lo tanto, deben tratar su enfermedad, para así observar cambios.
  • Personas con problemas glandulares: los trastornos de la tiroides ocasionan la inflamación de esta glándula, lo cual puede dar origen a la papada.
También debes leer  Infusiones para eliminar la papada

¿Dónde se realizan los tratamientos con inyecciones para eliminar la papada?

Los tratamientos de mesoterapia son aplicados en centros estéticos que estén debidamente capacitados. Es importante que el individuo se asegure de que el especialista encargado de aplicar la inyección para eliminar la papada tengas los conocimientos necesarios, para así evitar cualquier inconveniente e inseguridad. Por otro lado, antes de recurrir a un centro estético, se recomienda que el individuo asista a una consulta médica, con el fin de determinar los motivos de la aparición de su papada.

¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento?

Aunque este procedimiento es sumamente sencillo, es posible que las sesiones ocasionen ciertos efectos secundarios, debido a la aplicación de la inyección, las reacciones adversas más comunes van desde inflamación en la zona inferior de la mandíbula, hasta enrojecimiento y/o pequeños hematomas.

Sin embargo, es necesario destacar que el especialista se encarga de recetar los medicamentos pertinentes, para evitar tales efectos; los cuales no suelen durar por más de 15 días.

Recomendaciones para luego de tratamiento

Como cualquier otro método para eliminar la papada, hay ciertos hábitos que se deben incluir con el objetivo de lograr mejores resultados. Por lo que es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Beber agua.
  • Mantener una alimentación balanceada.
  • Comenzar una rutina de ejercicios.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Evitar el consumo de cigarrillos.
Califica este Post

Términos Relacionados:

  • ijecion para papada