Introducción, desarrollo y conclusión de las redes sociales en la sociedad

Vivir en el siglo XXI resulta algo complicado para las personas que tienen una edad un poco más avanzada, porque en su gran mayoría no logran identificarse con la ‘’cultura’’ o las costumbres que suelen tener los más jóvenes considerados, como la sociedad Millenial.

Las redes sociales tienen un impacto muy influyente en la vida de las personas, porque estas afectan a tu entorno en casi todos los ámbitos, prescindir de aunque sea una de las redes sociales, te hace estar aislado de la sociedad en casi todos los casos y países donde varían el uso de una más que otra.

revolución de las redes sociales en la sociedad

Las redes sociales en el siglo XXI

Las redes sociales en el siglo XXI. (Introducción)

Si analizamos acerca de las nuevas tecnologías, el uso de los Smartphones está altamente ligado al de las redes sociales, porque en la actualidad, se accede a ellas no tanto (de hecho, casi ninguna persona) accede a sus redes mediante un computador de escritorio, sino que lo hacen a través de sus dispositivos móviles o Smartphones.

En caso de no tener un Smartphone, se accede desde la Tablet o en último caso, en las computadoras, el tener estos dispositivos portátiles con el cual conectarnos a internet en todo momento, hace que las redes sociales sean más necesarias para las personas, comunicándose en todo momento a partir de ellas, incluso, algunas personas se ganan la vida trabajando por o para ellas.

Con la modernidad y los nuevos usos de las redes sociales, las personas de casi cualquier edad tienen acceso a ellas, estas tienen un impacto tanto positivo como negativo en la sociedad, siempre que se les pueda dar un uso adecuado a las redes sociales, no tiene por qué afectar a tu vida o la manera en la cual te desenvuelves con tus amigos o compañeros de trabajo.

También debes leer  Qué es la familia para niños de inicial, primaria y secundaria

La adaptación a las redes sociales

Los enfoques de la vida social en la actualidad podría decirse que se miden más por como socializas o el estilo de vida que quieres (en muchos casos aparentar) o demuestras en las redes sociales, lo cual puede tener un impacto negativo en la sociedad.

La generación Millenial como se les conoce, siempre ha sabido adaptarse mejor a los cambios tecnológicos que han presenciado en sus eras, depender de Smartphones y tabletas ha resultado un avance para ellos y presumen de tener un estilo de vida mucho más cómodo, donde casi todo lo que hacen, lo hacen mediante las redes sociales o el internet en general.

Las redes sociales, La juventud y la sociedad de nuestros días

Las distintas redes sociales más utilizadas son, al menos en américa y gran parte de Europa, Twitter, Facebook, Messenger e Instagram, teniendo otras redes sociales secundarias como Google + Tuenti, LinkedIn, en estas se basan la mayor parte del tiempo libre, e incluso de los horarios de trabajo de las personas.

En todas estas aplicaciones es muy fácil crear páginas que ayuden a hacer reconocidas una marca, o a que las personas expresen sus opiniones, los usos en las redes sociales han dejado solamente de ser hablar con una persona que se encuentra lejos, son mucho más versátiles de lo que creíamos y tienen usos bastante interesantes.

Trabajando en la sociedad actual y la influencia de las redes sociales

influencia de las redes sociales en todo lo importante de la actualidad

Las redes sociales y la economía en la sociedad actual

Por ejemplo, muchas personas utilizan sus redes sociales como estrategias de marketing, ayudándoles a promocionar su propia marca o las de otros, ser un Beauty Guru o una persona Influencer son términos que cada vez ganan más popularidad y podrían considerarse como profesiones que muchos anhelan ser.

También debes leer  Las relaciones sociales y familiares en la adolescencia

El término de Beauty Guru se acredita a aquellas personas que utilizan (principalmente) a las distintas redes sociales para desarrollarse en su campo laboral, estos son casi siempre maquilladores de ambos sexos o personas que te ayudan a mantener una mejor salud y tips de maquillaje, cuidado facial, rutinas saludables, etc.

Mientras que el termino de los influencers va para aquellas personas que, se ganan la vida también mediante las redes sociales, quizás sea su trabajo principal o lo usan como un sustento o ahorros extras, pero lo que tienen en común los influencers y los beauty guru (que en algunas ocasiones suelen ser ambos) es que como lo indica su nombre, tienen una influencia grande en la internet.

El término de influencer se lleva porque lo que ellos dicen o hacen, es aplicable o un ‘’modelo a seguir’’ para las actuales generaciones, quienes buscan imitar el comportamiento o la forma de vida de esas personas, siguiendo sus rutinas alimenticias, tips de belleza, dietas.

Los influencers, creadores de contenido, beauty gurús, DIY makers y otras personalidades de internet, se encuentran en las redes sociales de Youtube e Instagram, que les permite tener un contacto más cercano con su público, estas redes sociales les pagan una vez que llegan a un cierto número de suscriptores o de seguidores.

Tener cierta fama o reconocimiento hace que las marcas quieran colaborar contigo, en el caso de los maquilladores, diferentes marcas les envían sus productos para que hagan una review honesta y lo recomienden a sus seguidores, dando así un porcentaje al youtuber o esa persona que graba, mientras que ellos obtienen a cambio posibles compradores de los productos.

Las redes sociales y la economía en la sociedad actual

Las redes sociales juegan un papel importantísimo en la sociedad,  porque se ha dado mucha mayor capacidad de emprendimiento a aquellas personas que no cuentan con mucho dinero y quieren iniciar sus nuevos proyectos, estos pueden hacerlo a través de las diferentes redes sociales.

También debes leer  Cuales son los derechos de los niños y adolescentes con discapacidad

Gracias a las redes sociales la economía ha tenido un impulso bastante bueno, porque puedes crear tu marca y popularizarla a través de las redes sociales, o bien formar parte de las empresas que solamente trabajan por y para las redes sociales.

Iniciar tu empresa gracias a las redes sociales es posible, porque puedes desempeñarte o hacer lo que más te gusta, como por ejemplo una tienda de ropa, que es de los negocios más populares en la redes sociales, sobretodo en Instagram, donde mucha gente ha iniciado sus marcas de ropa individuales con diseños innovadores que atraen al público.

Mediante los seguidores, personas de todo el mundo conocerán tu marca, haciendo que tengas cada vez más clientes, y si quieres lograr que se expanda una marca ya existente, la mejor manera de hacerla conocida es por las redes sociales por el pago de publicidad o la recomendación de las personas por los servicios que se ofrezcan.

Los asistentes de redes sociales, Community Managers y creadores de contenido se ganan la vida gracias a las redes sociales también, haciendo, ideando y aplicando las diferentes estrategias que necesita cada negocio para así hacerlo crecer, el empleador o dueño de las marcas lo contrata para que genere contenido de interés y se mantenga la página actualizada cada cierto tiempo.

Aunque muchas personas traten de negarlo, el impacto que tienen las redes sociales en la actualidad es bastante ambiguo, si no se les da un uso adecuado, esta traerá consecuencias hacia tu vida, personal o la laboral, queda de parte de la responsabilidad de todas las personas del uso que le den a las mismas.

Elegir si se quiere que las redes sociales sean nuestro aliado o se conviertan en nuestro enemigo por el miedo a la tecnología queda de parte de cada uno.

Califica este Post