Gel para eliminar la papada

La papada es uno de los problemas más comunes con respecto a la estética y debido a ello, los especialistas en tal ámbito se han encargado de estudiar y diseñar múltiples opciones que permitan erradicarla, entre una de las más novedosas se encuentra el gel para eliminar la papada; un tratamiento que promete eliminar la grasa acumulada debajo de la barbilla.

¿Por qué se forma la papada?

La formación de esta afección puede deberse a una amplia variedad de motivos, que van desde los malos hábitos físicos y nutricionales, hasta los factores genéticos y ciertas enfermedades. Por lo tanto, es posible considerar que existe un amplio número de individuos que pueden desarrollar la papada, sin embargo, este problema es más frecuente en las mujeres. Entre los motivos que dan origen a la papada se encuentran los siguientes:

Obesidad

Es una enfermedad causada por el consumo excesivo de comida dañina, este trastorno ocasiona como efecto colateral el aumento de los niveles de glucosa y grasas en el organismo, lo que genera la extensión de los tejidos, así como también la flacidez de los mismos; un problema que ataca a los músculos, siendo uno de ellos el músculo platisma, que está encontrado debajo de la mandíbula, dando así origen a la papada.

Sedentarismo

La falta de actividades físicas puede ocasionar que los tejidos y músculos del individuo se tornen flácidos, debido a que estos no se encuentran en movimiento, este es uno de los factores que al ser combinado con la mala alimentación da origen al aumento de peso; lo cual promueve la formación de la papada.

También debes leer  Reafirmar el ovalo facial

Malos hábitos

Los malos hábitos son todas aquellas actividades que restan beneficios al organismo, por lo tanto, degeneran la salud del individuo, entre los malos hábitos más conocidos se encuentra el consumo de tabaco, cigarrillo y la ingesta de alcohol. Este tipo de sustancias promueven el desarrollo de la papada, debido a que los elementos que se encuentran en su composición inhiben la reproducción de ciertas células y generan flacidez en los tejidos.

Problemas glandulares

Los problemas glandulares que pueden generar el desarrollo de la papada son aquellos que atacan a la tiroides, estos poseen una amplia variedad de consecuencias, entre las más conocidas se encuentra el aumento de peso. Es por ello que la mayor parte de individuos diagnosticados con trastornos glandulares desarrollan la papada.

Factores genéticos

La papada puede deberse a factores heredados, ya que los trastornos glandulares pertenecen al conjunto de enfermedades que se transmiten en la descendencia familiar. Sin embargo, existe otro tipo de problema que puede ser heredado, consiste en los defectos de la estructura ósea, pues el tamaño de la mandíbula también puede influir en el aspecto de la papada.

 

¿Qué hacer antes de recurrir a un tratamiento para eliminar la papada?

Se recomienda que antes de recurrir a algún tratamiento, bien sea médico o natural, el individuo asista a una consulta médica, en la cual exprese cuáles son sus preocupaciones con respecto a la aparición de la papada. El médico se encargará de realizar una serie de estudios y evaluaciones para conocer cuál es el motivo por el cual se está desarrollando la papada, luego de ello este aconsejará a su paciente con respecto a los métodos y tratamientos que existen para erradicar su problema.

El especialista recomendará una solución según sea el problema del individuo, entre las técnicas para eliminar la papada se encuentran:

  • Métodos medicinales: cirugías, liposucciones, tratamientos con láser, medicamentos, geles para eliminar la papada, mesoterapia, yesoterapia, entre otros.
  • Métodos naturales: dietas nutricionales, actividad física, gimnasia facial, bebidas para eliminar la papada, entre otros.
También debes leer  Como eliminar la grasa de la papada en el cuello

 

¿En qué consiste el tratamiento del gel para eliminar la papada?

El gel para eliminar la papada es un tratamiento que consiste en la aplicación de una serie de sustancias que promueven la eliminación de grasas, este método es sumamente reciente y ha causado interés en los individuos, debido a que no requiere de calor, inyecciones o medicamentos. El procedimiento para este tratamiento es el siguiente:

  • El especialista se encarga de limpiar la zona.
  • Se aplica al paciente un gel que está compuesto por sustancias que promueven la eliminación de grasas.
  • El especialista utiliza un equipo que se encarga de enfriar el gel, lo que ocasionará que este elimine las grasas completamente.
  • Luego, se limpia la zona nuevamente para retirar el exceso de gel que se encuentre debajo de la mandíbula.

Este tratamiento tiene una duración que varía entre los 20 hasta los 40 minutos, dependiendo del paciente.

¿Por qué este tratamiento elimina la acumulación de grasas?

Según estudios realizados recientemente, la grasa no puede existir cuando esta es congelada, debido a que al ser una sustancia natural, al ser sometida a temperaturas bajas perece. Por lo tanto, este es uno de los métodos más eficaces para eliminar la papada de manera indolora.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

La cantidad de sesiones necesarias para el tratamiento con gel para eliminar la papada se encuentran en un promedio de 3, sin embargo, esto puede variar con el tipo de paciente, ya que con una sesión es posible eliminar la leve acumulación de grasas, esto se debe a que las sustancias del gel penetran la superficie de la piel y actúan sobre esta, ayudando a que el organismo elimine la grasa de manera natural.

Por otro lado, si el paciente requiere de una segunda o tercera sesión, el especialista se encargará de aconsejarle al tiempo en el que debe seguir con el tratamiento. Cabe destacar que generalmente se recomienda que el paciente espere uno o dos meses para asistir a la próxima sesión.

También debes leer  El camino hacia perder la papada

Efectos secundarios al tratamiento

No se han registrado graves efectos secundarios con respecto al uso de este tratamiento, sin embargo, es posible que el individuo luego de haber asistido a la primera sesión experimente molestias en la zona, lo cual es considerado completamente normal. Por lo tanto, los especialistas recetan analgésicos y otro tipo de calmantes, para que así el paciente tenga una recuperación más sencilla.

¿Qué personas pueden recurrir a este método?

Este tratamiento es sumamente seguro, sin embargo, para aplicar a este es necesario que el individuo posea un tipo de grasa moldeable, así como también la elasticidad suficiente en la piel, para que al recibir el tratamiento este proporcione efectos positivos. Cabe destacar que tales factores serán investigados por el médico con anterioridad, para así descartar cualquier tipo de inconveniente.

Los individuos que generalmente pueden recurrir al tratamiento de gel para eliminar la papada son:

  • Individuos que han desarrollado papada por vejez.
  • Individuos que han desarrollado papada por aumento o pérdida repentina de peso.
  • Individuos diagnosticados con problemas hormonales, y/o glandulares.

¿Los resultados son permanentes?

Entre los beneficios que ofrece este tratamiento se destaca la permanencia de los resultados, lo cual promueve el interés en los individuos para así aplicar a este; ya que es uno de los métodos más seguros para eliminar la papada.

¿Por qué se recomienda el tratamiento del gel para eliminar la papada?

Este es uno de los tratamientos más recomendables, debido a que el individuo no debe someterse a procedimientos quirúrgicos. Además, de ser sumamente seguro, indoloro y ofrece los mismos resultados que los demás tratamientos, a diferencia de que con el gel para eliminar la papada, estos son permanentes.

 

Califica este Post