Frases para terminar tu relación amorosa sin lastimar con tu novio o novia

Lewis Carroll en su libro “Alicia en el País de las Maravillas” expresó que “el amor es lo que hace girar al mundo”, sin embargo, ¿qué hacer cuando el mundo deja de girar? Será que debemos hacer que gire a la fuerza o simplemente nos mudamos a un mundo paralelo en donde podamos escribir una nueva historia.

Porque para muchos se nos es fácil hablar de amor, pero cuándo muere ese sentimiento nos cuesta asumir esa realidad y decirlo. Gritamos que amamos pero no gritamos que dejamos de amar.

Pareciera que terminar con alguien es mucho más complejo que doctorarse en una universidad y más si pasamos los mejores días, meses o años de nuestras vidas con esa persona que en vez de decirle “novio” o “novia” le colocamos cualquier calificativo cursi que se nos viene a la mente. Puede que se nos sea fácil cuando la otra pieza de la relación falla o cuando ambos colocamos la distancia como la barrera necesaria para decir “adiós”, pero cuando sabemos que alguien nos ama a pesar de que dicho sentimiento feneció en nosotros, ¡qué complejo se nos hacer terminar una relación!

Sin embargo, debemos asumir con madurez que las relaciones  amorosas son un ciclo que tienen un inicio, un desarrollo y un final, es de humanos enamorarnos y desenamorarnos y por muy adverso que suene: “el amor no dura para toda la vida”.

Somos seres cambiantes, volátiles, un día sonreímos y otro día lloramos, un día ideamos historias fantásticas y al otro día teñimos el arco iris de colores opacos y decidimos que lo que en un momento se mostró idílico debe llegar a su fin, porque se han pasado por etapas que te llevan a esa decisión.

Sí, romper una relación es un momento difícil, complicado, adverso a lo que expresamos en un momento importante de nuestras vidas, pero por ese amor que juramos bien sea en un parque, en una cama, en las escaleras de un hotel, en un centro comercial o por un mensaje a través de cualquier red social  antes de herirnos, intoxicarnos, odiarnos como pareja, lo mejor es terminar.

También debes leer  Cómo superar una crisis de pareja por infidelidad o después del primer hijo

31 Frases para terminar un noviazgo

Ser novio o novia de alguien es fenomenal, pero hay eventualidades que hacen que dicho sentimiento llegue a su fin. Por ello, se presentan 31 frases que ojalá te sean útiles para decir “hasta aquí llegamos” o simplemente “adiós”,  sin lastimar a ese alguien que te dedicó lo mejor de sí. Una frase para cada día del mes.

  1. Gracias por todos los momentos vividos pero es tiempo de decir “hasta aquí llegamos”, me llevo lo mejor de ti, espero que encuentres el amor que realmente te mereces o crees que necesitas.
  2. Te libero de mí, vuela lejos y alto que yo por mi parte emprenderé un nuevo comienzo.
  3. Doy gracias al universo por colocarte en mi camino. No me arrepiento de lo vivido pero es tiempo de vivir otra historia.
  4. Es tiempo que esta relación llegue a su fin por el amor que nos juramos y exhibimos ante todos.
  5. Eres una de las cosas más bellas que me han pasado en la vida pero esa química que había ya no está.
  6. Te dejo caminar sobre nuevos horizontes, te regalo la oportunidad de escribir una nueva historia con otro(a) protagonista a tu lado.
  7. Una relación es de dos y si no hay un compromiso, lo mejor es terminar.
  8. Me estás haciendo daño con tu actitud y no quiero el día de mañana odiarte, déjame llevarme lo mejor de ti, tus besos, tus caricias, tus sonrisas, tus palabras de amor. Déjame llevarme esa fotografía de quien me enamoré. Déjame vivir otra historia, de ti aprendí lo mejor de la vida, aprendí cómo amar.
  9. Me di cuenta que no te amo, estoy a tu lado por compromiso y tú no te mereces eso. Eres grande y vales mucho, yo no soy para ti.
  10. Sé feliz así como yo lo seré, soltémonos las manos y volemos a otro nido, el nuestro está frío desde hace tiempo.
  11. Conocí a alguien de quien me estoy enamorando, no quiero serte infiel, pero no eres el mismo (o la misma de quien me enamoré). Terminemos antes de herirnos.
  12. Ya no nos gustamos, ya no nos besamos, ya no hacemos el amor como antes: ¿A quién engañamos estando juntos?
  13. No me puedo arrepentir de lo que viví a tu lado, pero sí me voy a arrepentir si no me atrevo a vivir nuevamente.
  14. Eres ese cuento con el que no puedo continuar. Eres ese ángel que idealicé y hoy veo sin alas.
  15. Creí que estaba preparado(a) para tener un noviazgo pero me equivoqué.
  16. El reloj marcó la hora que tenía que marcar, llegó el momento de terminar.
  17. Te prometo que seré feliz y espero que también lo seas tú, me desprendo de ti y te desprendo de mi corazón, toma tus maletas y camina hace el tren de la felicidad la cual no soy yo.
  18. Me prometí borrar toda cicatriz de mi corazón y de mi mente. Juré ante tus ojos que te amaría por siempre y no fallaré a mi juramento pero es tiempo de cambiar de acera y caminar con mis propios pies.
  19. Me olvidaré de lo malo y del pasado, me olvidaré de las lágrimas y solo recordaré las sonrisas que causaste en mí, pero esto ocurrirá si me dejas ir.
  20. Bórrame de tu vida y no pronuncies mi nombre, no merecemos sufrir.
  21. Cierro las puertas del pasado, cambio la llave de mi mundo y te dejo fuera de él, no quiero que sufras, que llores, yo no lo merezco.
  22. Hagamos un trato: Olvidémonos que existimos, que nos conocimos, que nos amamos y demos ese paso a lo desconocido, demos el paso que necesitamos para amar nuevamente.
  23. Lo que no fue en su momento no ha de ser ahora, ya ese sentimiento llamado amor se esfumó.
  24. Lo de nosotros no era amor, era sexo y lo confundimos.
  25. Esta relación ya no da para más, cuesta asumirlo pero es la verdad.
  26. La persona que amé se difuminó y puede que sea tarde pero ya desperté del ensueño.
  27. ¿Qué pasó? ¡No lo sé! Pero esto que hay entre tú y yo no se puede llamar amor.
  28. Te quiero, más no te amo. Te admiro pero ya no te siento como hombre (o como mujer), dejemos lo vivido hasta aquí.
  29. Di lo mejor de mí para esta relación pero me cansé de actuar.
  30. No quiero que el tiempo borre lo que siento pero tú poco a poco estás borrándolo.
  31. Soy fuerte y eso es lo que creo, y no deseo que dicha fortaleza se desvanezca. Te amé y puede que te siga amando pero algo pasa que me dice “aléjate”.
También debes leer  ¿Cómo termina una relación de pareja amorosa con un hombre o mujer casada?

 ¿Cómo terminamos una relación?

Como anteriormente mencioné, terminar una relación puede ser algo súper complicado pero no es algo de otro mundo, lo mejor es asumir con madurez que ese sentimiento llamado “amor” se ha desvanecido o simplemente mitigado y decir con sinceridad el motivo por el cual terminamos un noviazgo, porque al final una relación amorosa es un curso que la vida nos pone para aprender cosas buenas y malas, potenciarnos como seres humanos y educarnos en esa temática tan compleja que son los sentimientos.

Puede que se te dificulte terminar una relación, pero solo piensa en las cosas buenas, agradécele por las mismas y si no las hubo da las gracias por ello, esas circunstancias que vemos como negativas y que nos hicieron sufrir también son buenas, no olvides que de ellas aprendiste a amarte a ti como persona y a darte cuenta que vales, pero sobre todo, te llevaron a tomar ese decisión de seguir adelante y seguramente de sentir con pasión y amor otra vez.

También debes leer  Características e importancia de la comunicación familiar y actividades para fortalecerla

No te recomiendo que termines con un mensaje por cualquier red social o le digas a alguien que te represente y se lo diga, termina ese ciclo como debe ser: “en persona”, mirando con seguridad a aquella persona que le diste tu tiempo, tus días, tus sentimientos, tus besos y que por equis circunstancias no funcionó, y si te hirieron no hagas lo mismo, vales más que eso.

Tienes 31 formas de decir adiós sin lastimar, tú decides cuál se ajusta a tu situación.

Frases para terminar tu relación amorosa sin lastimar con tu novio o novia
4.2 (84%) 5 vote[s]