Eliminar la papada con radiofrecuencia

La papada es uno de los defectos estéticos más conocidos, esto se debe a que se presenta por una amplia variedad de motivos, entre los cuales se encuentra la obesidad, la vejez, el sedentarismo, los problemas de tiroides, entre otros. Es por ello que quienes padecen de esta afección recurren a múltiples métodos que erradiquen su problema y uno de los menos conocidos, pero más eficiente es eliminar la papada con radiofrecuencia.

 

¿Es posible eliminar la papada con radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es conocida como una de las mejores técnicas diseñada para lograr diversos fines estéticos, sin embargo, su uso más relevante es el de la eliminación de papada.

Además de ser una técnica segura, es sumamente recomendable, debido a que para obtener sus resultados no es necesario recurrir a procesos quirúrgicos, o farmacológicos.

¿Qué es la radiofrecuencia?

El término radiofrecuencia se utiliza para referirse a una secuencia de radiaciones electromagnéticas, las cuales oscilan de manera simultánea en un campo eléctrico y magnético. Este sistema fue conocido desde hace una cantidad considerable de tiempo y debido a su utilidad ha sido de provecho en múltiples ámbitos. Sin embargo, su uso terapéutico en el campo estético ha sido incorporado recientemente.

 

¿Cómo funcionan los tratamientos para eliminar la papada con radiofrecuencia?

La función de la radiofrecuencia es generar un campo eléctrico, el cual se encarga de cambiar de positivo a negativo, causando con ello una serie de movimientos rotacionales en las moléculas que generan calor. Existen dos tipos de radiofrecuencias, los cuales son:

  • Bipolar: este provoca el calentamiento de la superficie de la piel.
  • Unipolar: se encarga de calentar la parte profunda de la dermis.
También debes leer  Como eliminar la papada en hombres

En síntesis, la radiofrecuencia se encarga de calentar los tejidos, lo cual beneficia en los siguientes aspectos:

1. Drenaje de sustancias

La función de la radiofrecuencia estimula el proceso de eliminación de líquidos, así como también de erradicación de toxinas, por lo tanto, estas sustancias ya no se encontrarán en el organismo, lo cual previene la acumulación de sustancias nocivas para los tejidos y que además, son causantes de la papada.

2. Estimula la circulación

Las ondas emitidas por la radiofrecuencia son sumamente útiles para estimular el funcionamiento del metabolismo con respecto a los tejidos grasos, es decir, que ayuda a eliminar la grasa contenida en la zona.

3. Aumenta la formación de colágeno

Con los tratamientos de radiofrecuencia se estimula la formación de colágeno, tanto en el tejido subcutáneo como también en la piel, esto ocasiona que los tejidos adquieran firmeza, y debido a ello la radiofrecuencia se utiliza como un método para eliminar la papada.

4. Retracción de tejidos

Luego de las lesiones térmicas se genera una retracción del tejido, así como también una respuesta inflamatoria que refuerza la estructura del colágeno, debido a la migración de fibroblastos; un proceso que da como resultado final el rejuvenecimiento de la zona.

 

¿En qué consisten las sesiones de radiofrecuencia?

El procedimiento de las sesiones para eliminar la papada con radiofrecuencia es sumamente sencillo, esto se debe a que la duración de estas es de 15 a 20 minutos, además, la práctica consiste en:

  1. En la primera sesión el especialista realizará marcas con un rotulador en el exceso de piel que tenga el paciente, para luego hacer fotografías, las cuales servirán para evaluar el avance.
  2. Posterior a ello, se aplicará en la zona de la papada un aceite, el cual permite que el equipo de radiofrecuencia se deslice con mayor facilidad sobre la piel.
  3. Se procede con la realización de los movimientos del equipo en la papada.
  4. Pasados los 15 o 20 minutos el especialista retirará el equipo, limpiará la zona y aplicará un gel frío debajo de la mandíbula.
También debes leer  Tratamientos de belleza y maquillaje para camuflar la papada

Luego de haber culminado la sesión el especialista se encargará de proporcionar las indicaciones que el paciente debe seguir, las cuales suelen ser: ingerir abundante agua, evitar la exposición a los rayos solares, entre otros.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

La cantidad de sesiones serán proporcionales al problema del individuo, por lo tanto, estas pueden variar con cada paciente. Sin embargo, el número promedio de sesiones que requieren los pacientes de radiofrecuencia para eliminar la papada es de 10 a 15.

¿Es posible agilizar el tratamiento?

Agilizar el tratamiento es posible siempre que se sigan las indicaciones, así como también las recomendaciones del especialista, las cuales suelen ser las siguientes:

  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Evitar el consumo de cigarrillos.
  • Seguir una dieta balanceada.
  • Realizar gimnasia facial.
  • Ingerir agua constantemente.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Los resultados obtenidos por el tratamiento de radiofrecuencia son apreciables desde la cuarta hasta la quinta semana de tratamiento. Sin embargo, esto puede variar con el paciente, por lo tanto, es necesario ser constante con el tratamiento y seguir las indicaciones del especialista.

¿Los resultados son permanentes?

Siempre que el individuo permanezca en su peso ideal los resultados serán permanentes, es por ello que luego de finalizar el tratamiento el individuo deberá cambiar ciertos hábitos, para que los resultados se mantengan permanentemente.

¿Qué pacientes pueden recurrir a este método?

Aunque muchas personas pueden eliminar la papada con radiofrecuencia, es necesario aclarar que antes de recurrir a este tipo de tratamiento el paciente debe asistir a una consulta médica, en la cual diagnostiquen el motivo de aparición de su papada.

No obstante, las personas que pueden recurrir al tratamiento de radiofrecuencia para eliminar la papada son:

  • Individuos que desarrollen la papada por vejez.
  • Individuos que tengan papada por un leve sobrepeso.
  • Individuos sedentarios.
También debes leer  Lifting de papada

Esta es una especificación que se debe tener en cuenta, debido a que existen ciertos casos en los cuales no se debe recurrir a la radiofrecuencia, pues podría no resultar tan favorable como otros métodos. Las personas que no deben recurrir a este tipo de tratamiento son:

  • Individuos que tengan prótesis metálicas.
  • Individuos con enfermedades glandulares.
  • Individuos con trastornos hormonales.
  • Pacientes de cáncer.
  • Individuos con obesidad.

Consultar con varios expertos

Antes de asistir a la primera sesión, se recomienda que el individuo consulte con varios especialistas y exponga sus dudas, debido a que no resulta favorable recurrir a una solución si no se está seguro con respecto al problema.

 

¿Por qué elegir la radiofrecuencia para eliminar la papada?

Existen ciertos factores que hacen de este tratamiento uno de los más recomendables para aquellos que padecen de exceso de papada, entre dichos factores destacan los siguientes:

Efectividad

La radiofrecuencia pertenece a ese conjunto de tratamientos que requieren de constancia, así como también de tiempo. Sin embargo, sus resultados son sumamente efectivos, lo cual hace de la radiofrecuencia una técnica confiable.

Innovación

Se han realizado investigaciones, así como también mejoras al tratamiento de radiofrecuencia, lo cual ha permitido explotar su verdadera capacidad. Por lo tanto, se recomienda que el individuo investigue con respecto a su problema y las posibles soluciones.

Seguridad

Este tratamiento no requiere de intervenciones riesgosas, es por ello que es uno de los más recomendables, ya que el individuo podrá lograr su objetivo sin necesidad de dirigirse a un quirófano.

Da mejores resultados

Hay una gran cantidad de tratamientos que se pueden encargar de eliminar la papada, entre ellos están los masajes reductores, las dietas y las bebidas. Sin embargo, no son tan efectivos, por lo que deben ser complementados con otras técnicas; y la radiofrecuencia es una de las más compatibles para ello.

 

Califica este Post