Eliminar la papada con hielo

La papada es uno de los trastornos más comunes en la sociedad, esto se debe a que es ocasionada por diversos motivos, entre los cuales se encuentran: los trastornos hormonales, los problemas de la tiroides, el sobrepeso y el sedentarismo. Tales motivos suelen encontrarse en un notable número de personas, es por ello que estas suelen recurrir a diversos métodos que tengan como objetivo eliminar su problema, los más comunes suelen ser: eliminar la papada con hielo, con cirugías, con ejercicios, entre otros.

¿Qué es la papada?

La papada es la acumulación de grasa y piel en el músculo platisma, el cual se encuentra debajo de la mandíbula, dicha acumulación de grasa ocasiona un efecto de flacidez que suele deteriorar el aspecto físico del individuo de manera progresiva.

Por lo tanto, este puede ser un molesto problema, que en muchas ocasiones genera inseguridad en el individuo, debido al efecto antiestético de la papada.

¿Cuándo suele originarse?

La aparición de la papada suele presentarte en los adultos, a partir de los 27 años de edad. Sin embargo, si el individuo cuenta con tal afección tiempo antes, es posible que posea trastornos genéticos, glandulares, o alimenticios.

 

Eliminar la papada con hieloterapia

La hieloterapia es un tratamiento innovador muy solicitado por los individuos que padecen del exceso de papada, debido a que no requiere de intervenciones quirúrgicas, ni ingesta o aplicación de fármacos.

Otra de las ventajas de este tratamiento es que puede ser realizado por el individuo, es decir, que cada paciente puede practicar las sesiones de hieloterapia por su cuenta, sin necesidad de acudir a profesionales.

También debes leer  Entrenamiento para eliminar la papada

¿En qué consiste la hieloterapia?

Este tratamiento consiste en una serie de sesiones en las cuales se recurre al hielo como medio reductor de la papada, esto se debe a que el hielo es un cuerpo sólido que posee la temperatura adecuada para liberar la tensión de los músculos, liberar toxinas, quemar grasas y así como también para fortalecer los músculos.

Es por ello que la hieloterapia se convirtió en un método útil para moldear los músculos, las sesiones de este tratamiento pueden ser realizadas por profesionales de centros estéticos, así como también en la mayoría de los spas.

¿Por qué se usa el hielo?

La temperatura del hielo puede actuar de diversas formas en el organismo, pues sirve como un desinflamatorio muscular y ayuda a quemar las grasas. Además, estimula la reproducción de las células, con lo que se previene el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en el rostro.

¿Cómo realizar una sesión de hieloterapia en casa?

Las sesiones de hieloterapia consisten en la aplicación de hielo debajo de la mandíbula, esto debe realizarse en forma de masaje, deslizando el hielo en forma circular. Cabe destacar que es necesario utilizar este tratamiento con cuidado, esto se debe a que el hielo podría quemar la superficie de la piel, si este es utilizado de manera incorrecta.

¿Cuántas sesiones de hieloterapia son necesarias?

El número de sesiones dependerá de la convexidad de la papada, es decir, que mientras más grande sea la cantidad de grasa y piel sobrante, el número de las sesiones aumentarán.

¿Es posible agilizar los efectos de la hieloterapia?

Agilizar los efectos de la hieloterapia es posible, esto se debe a que este tratamiento puede combinarse con ejercicios que estén diseñados para tonificar los músculos del cuello.

Cabe destacar que, si se espera combinar ambos métodos para eliminar la papada, es necesario que la rutina de ejercicios se realice antes de iniciar la hieloterapia.

También debes leer  Infusiones para eliminar la papada

 

Ejercicios antes de la hieloterapia

Existen múltiples ejercicios para ejercitar los músculos que se encuentran en la zona del cuello, los cuales pueden tonificar y reducir considerablemente la papada, entre los ejercicios más relevantes se encuentran:

1. Ejercicio estiramiento

Es útil para mantener activos los tendones y músculos que se encuentran debajo de la barbilla. La actividad consiste en lo siguiente:

  • Abrir la boca el máximo, siempre manteniendo cuidado con la mandíbula.
  • Posteriormente, se deben artícular las letras del abecedario, para así hacer los estiramientos de la mandíbula.

Este ejercicio requiere de al menos 5 letras por sesión, con pausas de 15 segundos y 5 sesiones. Cabe mencionar que es una de las actividades primordiales para comenzar a eliminar la papada, debido a que su función es ejercitar la parte inferior de la barbilla.

2. Movimiento de cuello

Este es uno de los ejercicios más sencillos y para comenzar es necesario hacerlo siguiendo las siguientes indicaciones:

  • El individuo debe estar sentado de forma erguida, con los brazos cruzados en la espalda.
  • Luego, deberá estirar el cuello mirando hacia adelante, todo lo que sea posible.
  • Posteriormente, se realizarán leves giros con la cabeza, de izquierda a derecha y viceversa.

Este ejercicio requiere de 10 repeticiones para cada lado, con pausas de 20 segundos, hasta cumplir con al menos 5 series. En caso de que exista dificultad para mantener el ritmo, es posible intentar girando hacia un solo lado y posteriormente, se comienza con el lado contrario.

3. Sonríe de manera prolongada

Aunque no lo parezca, sonreír podría ayudar a disminuir la papada, esto se debe a que cuando el individuo sonríe se ejerce tensión en los músculos del cuello, esto funciona para concluir la sesión de ejercicios del día.

 

Hieloterapia luego de los ejercicios

Al culminar cada ejercicio es necesario tomar descansos de al menos 10 minutos, para luego continuar con el ejercicio siguiente, luego de haber terminado se recomienda tomar una ducha, para así proceder con la hieloterapia.

También debes leer  12 ejercicios de yoga para adelgazar la cara

¿Cómo proceder?

Para iniciar con la hieloterapia es necesario sacar algunos cubos de hielo (dos o tres como máximo) del refrigerador, para luego colocarlos dentro de una bolsa plástica y así comenzar con los movimientos circulares en la zona que corresponde al músculo platisma, esto debe hacerse durante unos cuantos segundos.

Cuando el hielo comience a quemar la piel es necesario retirarlo, esperar durante 10 segundos y reiniciar con el masaje hasta que el hielo se derrita. Luego de haber utilizado al menos 2 hielos se debe secar el área y aplicar una crema hidratante, con esto ya se da por terminado el proceso.

 

Recomendaciones

A pesar de que existen otros métodos, como lo son las cirugías, medicamentos, radioterapias, o láser, es más recomendable recurrir a métodos naturales, debido a que estos no pueden presentar riesgos al individuo.

Cabe destacar que, eliminar la papada con hielo es un método que funciona mejor para aquellos individuos que desarrollan la afección por sedentarismo, así como también por un sobrepeso leve, esto se debe a que los individuos diagnosticados con trastornos hormonales, problemas glandulares y obesidad, requieren otro tipo de tratamientos.

Por lo tanto, antes de iniciar un tratamiento de hieloterapia es necesario dirigirse a un especialista, así este se encargará de estudiar el caso y de proporcionarle al paciente los motivos por los cuales ha desarrollado su afección, así como también cuáles son los métodos a los que puede recurrir para eliminarla.

Por otro lado, si el individuo desea eliminar la papada con hielo se recomienda que este complemente las rutinas de ejercicios con un plan alimenticio que favorezca la pérdida de peso, de esta manera la grasa será quemada con mayor facilidad, se combatirá la flacidez y se podrá eliminar la papada en una menor cantidad de tiempo.

 

Califica este Post