El amor y las relaciones de pareja funcionan a la distancia

Anteriormente cuando empezábamos una relación llegaba el hecho de veríamos más seguido a está persona especial y que, llegado el momento viviríamos junto a ella. Pero hoy en día, tenemos que lidiar con una variable conocida como distancia.

Así que, muchas parejas se han embarcado en la situación de mantener su situación a distancia, en la mayoría de las veces por trabajo. Y esto ha hecho que las relaciones sean cuesta arriba y para muchos imposible.

El amor y las relaciones de pareja funcionan a la distancia

Relaciones a distancia

Desde que empezamos a conocer lo que eran las relaciones y a definir lo que eran, nunca introdujimos la variable de distancia en ellas. Por esta razón son conceptos que no van de la mano aunque debamos vivir con ellos.

Siempre empezamos una relación con alguien por la atracción física y la intrínseca necesidad de estar siempre en cercanía de la otra persona, sentirla, tocarla y acariciarla durante todo el dia.

Pero como sabemos, existen condiciones personales o laborales que hacen que alguno de los dos deba separarse por algún tiempo, y esto hace que la relación está destinada a cambiar y adaptarse a las circunstancias. De esta forma, surge un gran dilema sobre si continuar la relación o terminarla por este cambio indeseable.

¿Es posible tener una relación a distancia?

Empezamos a conocer las relaciones a distancia por las películas y después, conocimos a alguien especial durante unas largas vacaciones, pero resulta que vivían en lugares diferentes. Esto no quiere decir que el amor vaya a terminar o que no deban seguir en contacto.

Claro está que las relaciones a distancia tienen mala fama y por muchos motivos, pero esto no quiere decir que tu relación acabará mal. No es imposible que un amor sobreviva a la distancia, y no todas las relaciones a distancia terminan mal. Pero hay que tener en cuenta que hay relaciones más aptas para esto.

Tipos de relaciones a distancia

Sabemos que todas las relaciones son diferente, que cada quien tiene su forma de ser y de pensar, pero hay que tener en claro en cómo es nuestra relación y como está consolidada, para saber si sobreviviría a la distancia.

Relaciones ya consolidadas

Es decir, aquellas personas que ya tienen algún tiempo en su relación juntas y por motivos personales o laborales deben separarse de forma física.

Amores de verano

Se les dice así ya que, muchos se acaban de conocer pero deben separarse de forma rápida, debido a las responsabilidades personales y laborales.

Relaciones 2.0

Aquellas que empiezan sin el contacto alguno, quienes se han conocido por redes sociales y por este medio mantienen su relación, pero nunca se han visto en persona.

Cuando se empieza una relación todos necesitamos la proximidad física y es por esto que, siempre es mucho más probable que las relaciones ya consolidadas sean aquellas que más duren. Pero claro está que, las relaciones no solo son fuertes por el contacto sino también por las personas en la relación.

Aunque para los otros dos tipos de pareja siempre resulta un poco cuesta arriba, porque es difícil estar con alguien a quien quieres y no poder verla de forma frecuente. Aunque para aquellas personas que creen que no hay imposibles, siempre hay formas de sobrellevar la relación a distancia.

¿Como hacer que una relación a distancia funcione?

¿Como hacer que una relación a distancia funcione?

A veces nos olvidamos de lo que es extrañar y añorar a otra persona porque siempre está ahí para nosotros, pero mantener una relación a distancia puede ayudarnos a reforzar los lazos de la relación.

Es muy bueno y sano para ambos que aprendan a conocer a la otra persona en la distancia y la forma en cómo se comporta cuando hay varios kilómetros en el medio. De esta forma, podremos apreciar mucho mejor el esfuerzo de cada quien, valorar y disfrutar cada aspecto de nuestra relación.

No dejar pasar aquello que nos molesta

Muchas veces por evitar los conflictos por la distancia, nos guardamos eso que sentimos porque no queremos malgastar el poco tiempo de interacción que tenemos. Pero eso no hace más que crear asperezas, hay que fortalecer la relación arreglando los conflictos y no dejándolos pasar.

Crear background

Así como nos interesamos por cualquier tema en redes sociales e interactuamos con ello, de esta forma debe ser nuestra relación. Tener un contacto frecuente es muy útil para evitar el enfriamiento de la relación, pero no se trata de mantener siempre una conversación, a veces solo decir “vi esto y me acordé de ti” aquella persona sentirá el apego y cotidianidad.

No idealizar a la persona

Cuando estamos lejos del otro por cierto tiempo, se nos olvida uno de los aspectos de ellos, la parte real. Está muy bien, nos hace reír, permanece la química emocional, se llevan muy bien y todo eso. Pero se nos olvidan los demonios, la cotidianidad de que la otra persona va al baño, la irracionalidad, el mal carácter matutino y todo eso.

Consejos para llevar mejor una relación a distancia

Seguramente pasarás por momentos en los que no te sentirás seguro con tu relación, y es normal pero deben aprender a establecer dinámicas que les ayuden a seguir con su relación a pesar de la distancia.

  • evita los celos: Claro que una relación a distancia es normal sentirse un poco desconfiado sobre la otra persona, pero los celos son peligrosos y una fuerte amenaza a tu relación. Esos celos que sientes no son más que la inseguridad de la distancia reflejándose, pero debes tener fe y confianza en tu pareja.
  • fijar fecha de citas: En las relaciones a distancia los kilómetros suelen ser demasiados y verse continuamente es un poco difícil. Pero hacer planes para verse, siempre resulta muy bueno para ambos, de manera que la llama de la relación se mantenga viva.
  • video-conferencias: Gracias a los medios digitales tenemos un abanico de posibilidades en la comunicación, aunque en nuestros días la mensajería instantánea es la más común siempre es bueno verse de vez en cuando y así, usar esos momentos para hablar sobre temas más íntimos, serios y/o personales.
  • juegos y juguetes sexuales: En nuestra vida cotidiana como pareja acostumbramos a usar esos mensajes calientes que nos llenan de ansias de ver a la otra persona. Claro que, con la distancia no pueden verse pero si usar la tecnología para tener sexo telefónico, sexting y otros.
También debes leer  Qué hacer después de una infidelidad en el matrimonio. ¿Se puede perdonar?

Muchos tienen problemas con esto por cuestiones de pudor, pero solo se trata de dejar un lado las inseguridades y experimentar un poco más con sus deseos como pareja.

  • abre tus sentimientos: Dile que lo quieres siempre que necesites hacerlo, comenta como te sientes por estar lejos de el, comenta que pasa por tu cabeza y no dejes nada para después. Debes dejar atrás tus inseguridades eso es cierto, pero no por ello debes dejar de comentarle como te sientes con su relación.
  • plan a futuro: Ambos deben tener muy en claro el rumbo de la relación, lo que quieren lograr, y lo que esperan obtener una vez se haya terminado el tiempo de la relación a distancia. Lo mejor de todo es tener planes sobre cómo será su vida ahora y mañana.

Las relaciones a distancias no tienen porque ser tóxicas, difíciles o imposibles, quizás no es lo que muchos quisieran pero hay que aceptar que cuando la conexión de pareja es fuerte, siempre se consigue la forma de seguir juntos a pesar de las adversidades.

También debes leer  Juegos para jugar en pareja online android y ios
Califica este Post