Cual es la diferencia entre ecografia 4d y 5d

Para la madre es importantes estar en constante contacto con su bebé, entre más sepa sobre su bienestar, mejor se sentirán los padres y además, les das una idea sobre el crecimiento de su hijo o hija. Se podría decir, que es un momento único e indescriptible, y gracias a la tecnología, hoy en día se puede visualizar hasta los movimientos del bebé, incluso sentir los latidos del corazón.

ecografia 4d vs ecografia 5d

Los avances de la ecografía

Los avances de la ecografía

Sabemos que las ecografías han evolucionado de manera sorprendente, en las últimas décadas, la mayoría o casi todas las ecografías eran 2d, es decir, eran planas y básicas, proporcionando una imagen simple a blanco y negro, en el cual se podía ver ligeramente la sombra o la silueta del feto o del bebé.

Sin embargo, todo ha cambiado, en la actualidad los doctores y los médicos tienen la posibilidad de diagnosticar hasta malformaciones en el bebé antes de tiempo; pero ¿Por qué se ha vuelto tan popular las ecografías 4d? es una pregunta muy interesante, es por eso que en este articulo explicaremos en que consiste cada ecografía, es decir, la 4d y la 5d para finalmente saber cuáles son sus diferencias.

Todo sobre la ecografía 4d

Comenzaremos con la ecografía 4d y su popularidad durante los últimos años. La mayoría de los padres se plantean el bienestar de su hijo o hija o tal vez como luce dentro del vientre de la madre, como será su rostro o de qué tamaño es, todas estas preguntas se resuelven con la ecografía 4d, lo último en tecnología. La parte negativa, es que muchas parejas desconocen estos avancen tan sorprendentes, por lo tanto están perdiendo la oportunidad de conocer un poco más a su bebé.

También debes leer  Que diferencia hay entre ecografia 3d y 4d

Sin embargo, los padres que disfrutan de dicha tecnología, se emocionan al momento de ver a su bebé moviéndose dentro del útero, dado que también pueden visualizar cada uno de sus rasgos y las expresiones de su cara, en pocas palabras, tienen la posibilidad de disfrutar sus gestos, como abre la boca, como mueve sus pies, manos, dedos o cualquier otra extremidad.

La gran diferencia que tiene una ecografía normal a una ecografía 4d, es el movimiento, se podría decir que es un video del bebé en acción. Es cierto que dicha ecografía no ofrece información fundamental médica, no obstante, es un momento inolvidable para los padres, dado que pueden observar a su hijo en tiempo real, teniendo la oportunidad de admirar sus ojos, la forma de su nariz, su cabeza, entre otras características.

Es importante destacar que la ecografía 4d se debe realizar entre la semana 26 y 32, ahora sí solo quieres una imagen más nítida del bebé, tienes la opción de aplicar la ecografía después de la semana 22, debido que el bebé estará más formado y tendrá unos rasgos más definidos y notorios. La verdad, es que muchas madres solicitan la elaboración de la ecografía 4d al menos cada trimestre para disfrutar la evolución de su hijo o hija.

El recuerdo final que reciben los padres, en un CD con todos los detalles que se mostraron en la pantalla anteriormente, igualmente reciben el video en donde se puede observar cada pequeño movimiento del bebé.

La ecografía 5d

porque se debe hacer ecografia 5d

Por otro lado, la ecografía 5d ofrece características similares a las 4d, sin embargo, ofrece un contacto único y tierno con los padres. Además, gracias a su tecnología permite controlar el bienestar del bebé y de hecho, si la ecografía es realizada por un profesional experimentado, este tiene el poder de detener la detección precoz de ciertas patologías.

También debes leer  Cómo saber si es niño o niña sin hacer ecografia

Asimismo, es una ventaja para los padres dado que visualizaran imágenes precisas y concretas sobre el bebé, podrán contemplar cada detalle de él o de ella gracias a las repeticiones de mediciones, ¿Qué estas esperando para ver a tu bebé a través de imágenes reales y nítidas? No solo eso, también se puede notar con facilidad si se presenta alguna malformación o anomalía, especialmente si se encuentran en el área del rostro.

Ahora que ya sabes de qué trata la ecografía 5d, podrás realizarlo durante la semana 12 del embarazo, de esta forma iras teniendo un constante seguimiento hasta que llegue la semana 39. Lo más recomendable es realizar el procedimiento durante la semana 26 y 29, solo en caso de que la madre quiera observar con más detalle y precisión algunos rasgos faciales.

Ten en mente, que entre más avanzado este el embarazo, con más facilidad y claridad podrás disfrutar de sus imágenes. La ecografía 5d no te muestra únicamente una calidad perfecta, sino que también admiraras al bebé en su completo desarrollo y sobre todo, sabrás como se encuentra en términos de salud.

Ten en cuenta que todos los casos de embarazo son diferentes, el bebé o el feto debe estar en una posición adecuada para que se puede visualizar su rostro, de lo contrario no se podrá detallar sus rasgos, es por eso, que primero se debe consultar a un especialista antes de realizar la ecografía 5d, él o ella le proporcionara la información adecuada y sabrá cuando es el momento indicado para realizar el eco.

Las comparaciones entre la ecografía 4d y 5d

Dentro de este orden de ideas, la diferencia que existe entre la ecografía 4d y 5d, es que la segunda opción cuenta con un software muy avanzado, proporcionando una imagen perfectamente clara, de alta calidad y de buena resolución, ofreciendo un efecto realista.

Además la ecografía 5d evita cualquier obstáculo que pueda dificultar la nitidez de la imagen, en pocas palabras, si el cordón umbilical se encuentra en una posición desfavorecedora, la tecnología lo removerá de la imagen, lo mismo ocurre con las sombras.

También debes leer  En que semana se hace la ecografia morfologica

Los padres no solo podrán disfrutar los detalles del bebé, sino que también podrán apreciar el color de su piel, por consiguiente, la pareja se siente como si se encontraran justo al frente de su hijo o hija, es mejor denominado como “modo vida”. ¿Quién diría que las ecografías harían tantos avancen en tan poco tiempo? Sin duda alguna, es una ventaja para esos padres que quieren sentir que ya se encuentran  con sus niños en brazos.

A diferencia de las ecografías 4d, estas también ofrecen imágenes de buena calidad, la desventaja es que no elimina ciertas sombras y tampoco el efecto de sonido, haciendo que la resolución baje drásticamente. De todas formas, todas las ecografías son igual de efectivas, lo único que los distingue es la claridad de cada imagen, unas son más nítidas que otras, pero a fin de cuentas lo importante es el bienestar del bebé.

Se puede concluir, que la decisión final lo tiene los padres, ellos escogen entre los distintos tipos de ecografía, sin embargo, durante el embarazo se suele hacer solo tres ecografías, entre esas están la primera para verificar si la madre realmente está embarazada.

Luego se puede añadir para el final la ecografía 4d o 5d en caso de que la madre desee ver claramente a su hijo o hija, teniendo la opción de realizar el procedimiento las veces que quiera y las veces que sean necesarias para asegurar la salud del bebé. Debe señalarse que ninguna de las ecografías mencionadas presenta algún tipo de riesgos, su única finalidad es dar una imagen precisa del feto.

Califica este Post