Cómo terminar una relación de pareja toxica sin lastimar a mi novio o novia por whatsapp o facebook

El ser humano por naturaleza tiende a buscar la compañía de otras personas, esto con la finalidad de compartir su vida con alguien más, dejar la soledad de lado y ser felices al menos por un determinado momento de tiempo.

Pero que sucede cuando la relación amorosa no es lo esperado y se debe tomar la decisión de cortar con la otra persona debido a diversos problemas, sin embargo esto puede resultar más difícil de lo que se cree.

Cómo terminar una relación de pareja toxica sin lastimar a mi novio o novia por whatsapp o facebook

¿Cómo terminar una relación de pareja tóxica?

¿Cómo terminar una relación de pareja tóxica?

Una relación amorosa nace de la unión de dos personas, que se sienten atraídas la una por la otra, ya sea por un aspecto físico, intelectual, carismático, entre otros, la cual resulta en querer compartir parte de su vida mutuamente.

Pero que sucede cuando esta relación toma un rumbo algo diferente y deja de ser de pareja amorosa para pasar a ser una relación de pareja tóxica, es acá cuando uno de los dos decide terminar todo de una manera saludable, o al menos intentarlo.

Sin embargo, antes de continuar es necesario dejar claro que una relación tóxica es aquella donde alguna de las dos partes es afectada emocionalmente constantemente y que a pesar de saberlo esa persona no es capaz de alejarse o dejar la relación.

Por lo general una relación amorosa saludable se basa en felicidad, placer y bienestar mutuo, caso contrario ocurrido en una relación toxica, donde una o ambas partes se sienten infelices o tristes, lo cual trae como consecuencia problemas emocionales.

Usualmente la persona que se encuentra dentro de la relación tóxica puede no darse cuenta de la situación, debido al “amor” o sentimiento de necesidad que posee con respecto a la otra persona y que le impide o dificulta su alejamiento.

También debes leer  ¿Cómo terminar una relación de pareja larga a distancia sin lastimar y sin sufrir?

Y aunque su relación comience como cualquier otra, con el paso del tiempo dejaran de comunicar situaciones, problemas o diferencias con tal de evitar confrontaciones. Es decir adaptarse al otro en total silencio.

¿Qué rasgos tienen en común las personas que mantienen una relación de pareja tóxica?

Si bien entendemos que todas las personas son diferentes, algunas de ellas pueden poseer o contar con rasgos que los unen en un solo grupo, por ejemplo, soportar y mantener una relación amorosa tóxica.

De acuerdo con diversos estudios psicológicos estas personas, tienen dos cosas en común:

  • Baja autoestima: Consiste principalmente en una condición psicológica, donde la persona posee una valoración y percepción de ella misma muy negativa, por lo que se cree lo suficientemente bueno de encontrar otra pareja o de continuar la vida solo.
  • Dependencia emocional: Una persona dependiente de cariño trata de llenar un aspecto de su vida que no le fue dado, por lo que, más allá de buscar amor reciproco, lo está demandando de la otra persona.

Ambos aspectos tienen una relación con el tipo de infancia que tuvieron o se encuentran ligados a malas experiencias, actualmente gran porcentaje de la población sufre de ambos o de alguno de los dos y pocos son los que lo tratan profesionalmente.

Por otro lado, ambos factores se vuelven el imán de esa relación, debido a que la persona crea un estado de dependencia, necesidad y costumbre, en otras palabras esto puede ser interpretado como una zona de confort.

Por ello es posible que tengamos un conocido que esté pasando por algo parecido y continuamente nos diga que “Mejor malo conocido que bueno por conocer”, incluso tú puedes estar pasando por ello y no lo notes.

También debes leer  Tipos y causas de relaciones amorosas tóxicas y sanas en la actualidad por redes sociales o internet

¿Cómo salir de una relación de pareja tóxica, usando Whatsapp o Facebook?

Si estás pasando por una situación similar a lo que hemos descrito anteriormente y quieres salir de esa situación, pero no encuentras la manera de hacerlo debido a que temes alguna represalia o mala situación.

No te preocupes, pues en este artículo te guiaremos para que puedas terminar esa relación de pareja tóxica, sin lastimar a tu novio o novia, utilizando las redes sociales de Whatsapp o Facebook.

Si aunque suene algo raro o mal visto, en estos casos para evitar el chantaje o algún otro tipo de manipulación, recurriremos al uso del Whatsapp o del Facebook. A continuación te enumeramos algunos pasos a seguir para terminar la relación sin lastimar al otro.

1-Muéstrate seguro de tu decisión

Una de las primeras cosas que debes hacer, antes de enviar cualquier mensaje, es mantenerte seguro de la decisión que estas tomando, de modo que evitemos el “te dejo y volvemos”, porque entonces no estaríamos haciendo nada para solventar.

Por un momento de tu vida, deja de pensar en la otra persona y enfócate en ti, de tu bienestar, como quieres sentirte y de si realmente te ves dentro de 10 años con esa persona viviendo lo que has vivido.

2-Planifica los detalles

Del mismo modo que se prepara una ruptura de una relación no tóxica, debes pensar bien en las palabras que utilizarás, por lo que te recomiendo escribas primero un borrador de todo lo que deseas decir.

Incluso puedes explicarle a la otra personas del cómo te has sentido con la relación, de la tristeza y todo lo que te causa y de que debe acabar para que ambos puedan salir delante de una mejor manera, lo mejor en estas situaciones es ser claro y honesto.

3-No retrocedas

Una vez tomada la decisión es muy importante que no des marcha atrás, ya sea por los pensamientos negativos o el sentimiento de culpa que pueda venir a tu mente luego de enviar el mensaje.

También debes leer  Consejos para superar una crisis matrimonial por infidelidad en parejas

En estas ocasiones siempre es buena idea que hables con un profesional o alguien que entienda la situación y te apoye incondicionalmente, pero que por sobre todo quiera verte feliz y estable emocionalmente.

4-Perdonarse y perdonar

Como humanos que somos, es imposible ser inmunes al dolor y sufrimiento en esta situación, por lo que es normal que te duela y que la otra persona también pase por el mismo  sentimiento.

Pero es importante aceptar lo que está pasando, que la relación termina por un bien mayor y no por simple capricho y aunque la otra persona no lo vea al momento, puede que más adelante lo note. Por lo que debes perdonar te a ti mismo y a la otra persona.

5-Mantener la distancia

Una vez haya quedado todo claro, debes mantenerte alejado de la otra persona, porque de nada vale haberle puesto fin a la relación si igual estas en contacto con él o ella constantemente.

De igual modo evita cualquier actividad relacionada con esa persona, e incluso mentalízate el no revisar sus redes sociales, escribirle o llamarle, nada bueno queda de estas situaciones, para ninguno de los dos.

Ciertamente terminar una relación con otra persona sea tóxica o no nunca será un tema fácil de tratar y las situaciones que trae consigo tampoco, pero es necesario que ocurran por diversos motivos.

Cuando involucramos a una persona en nuestras vidas, no lo hacemos con el motivo de querer sentirnos triste todo el tiempo, ni mucho menos para que alguien nos haga sentir poca cosa.

Por ello y aunque sea difícil, es necesario averiguar o al menos sentir que la relación que poseemos es buena y va por buen camino, en internet existen miles de guías que pueden ayudar al cometido, pero lo más importante es el cómo te sientas tú con todo lo que sucede.

Califica este Post