¿Cómo terminar una relación de pareja larga a distancia sin lastimar y sin sufrir?

Para muchos tener una relación a distancia es un poco difíciles de llevar. La imposibilidad de tener cerca a esa persona y las inseguridades que se generan cuando el otro está lejos son cosas que hacen que la relación decaiga fácilmente.

Pero al mismo tiempo también es difícil terminar una relación a distancia y por lo tanto siempre terminamos aplazando la ruptura, lo que empeora los sentimientos y termina transformándolos es hastío y desagrado hacia la persona, un sentimiento que no se merece.

¿Cómo terminar una relación de pareja larga a distancia sin lastimar y sin sufrir?

Una relación de pareja a distancia

Una relación de pareja

Todos sabemos que las relaciones de pareja son maravillosas, pero no son nada fáciles y menos si se manejan a la distancia. Todo se equipará al interés, la comunicación, la negociación entre ambos y muchos otros factores, así como el contexto y el tipo de relación.

Mantener una relación sana es un desafío muy grande que muchos a la distancia no pueden afrontar. De hecho, muchas personas piensan que deben terminar la relación, pero está la cuestión del daño que se le puede causar a la pareja y esto genera un periodo de reflexión.

 

Problemas y soluciones al estar en una relación a distancia

Las relaciones de pareja no fueron hechas para mantenerlas a la distancia, pero hoy en día la sociedad ha cambiado lo suficiente para que cada vez más parejas deban acudir a esta forma de relación.

Sin embargo, muchas personas no están preparadas para mantener este tipo de relación, por lo que cuando el aspecto de la distancia se presenta algunos no pueden afrontar todo lo que viene con ello.

Es por esto que, a continuación, mencionaremos los problemas más comunes y las posibles soluciones a cada uno de estos aspectos que se llegan a presentar en las relaciones a distancia.

También debes leer  Cómo terminar una relación de pareja toxica sin lastimar a mi novio o novia por whatsapp o facebook

Añoranza

Se podría decir que es el problema más frecuente cuando se mantiene una relación a distancia, ya que se echa de menos a la pareja en los momentos cotidianos y en otros no tan cotidianos, como las celebraciones importantes.

Esto puede llegar a ser muy fuerte y llega a generar deseos de tirar todo por la borda al no ver un futuro en la relación con la lejanía.

Sin embargo, la solución a esto es abordar todos los medios de comunicación posibles para que, de esta forma, las distancias puedan ser acortadas. Hoy en día existen muchas aplicaciones de teléfono que nos permiten acercarnos y alejar la sensación de soledad.

Discusiones

Muchas veces por la misma distancia las discusiones se vuelven mucho más exageradas, saliéndose de la realidad de los hechos. También tendemos a acudir a decir todo eso que creemos sentir en situaciones de ira.

Para evitar esto, lo mejor es que si algo te molesta lo reflexiones durante el día y una vez te hayas calmado expreses coherentemente tus inquietudes sin sobreactuar la situación por estar bajo efecto de la ira.

Agenda

Mantener una relación a distancia puede hacer un poco dificultoso cuadrar horarios para hablar o video llamar a esa persona que tanto quieres. Así como también está el hecho de los viajes de visita, además del gasto económico y emocional que esto amerita.

Pero siempre hay que mantener la ilusión, y es muy importante que la mantengas a lo largo de todo el tiempo que tengan esta relación a distancia.

Frustración

Es normal pasar por momentos de frustración al no poder compartir el tiempo que se desea con aquella persona que tanto queremos, y aunado a ello comenzamos a buscar culpables para descargar un poco de nuestro desgaste emocional.

También debes leer  Relaciones sentimentales en la adolescencia vínculos afectivos

Aunque claro está que no debemos buscar culpables sino más bien centrar la atención en las soluciones y crear un plan que te permita acercarte a tu pareja. Muchas veces, lo mejor es cambiar de trabajo y mudarse cerca del otro para que la relación deje de permanecer en la distancia.

Celos

Es otro de los puntos fuertes cuando se trata de mantener una relación a la distancia, ya que como sabemos el no estar cerca de nuestra pareja para sentir su calor y caricias puede restarle la confianza que le tenemos a una persona, aunque en muchos casos solo nos imaginamos las situaciones en nuestra cabeza.

Para evitar este tipo de cosas, lo mejor que podemos hacer es mantener activa la comunicación y tener acciones románticas con la otra persona. Así como también lo mejor para evitar estas situaciones de celos es que conversemos acerca de las anécdotas del trabajo, así como los amigos y familiares.

Existen muchos factores que pueden llegar a deteriorar una relación y por esta razón debemos pensar mucho cuando se trata de mantener una relación a distancia y, en el caso que debamos terminar con ello hay que pensar muy bien las cosas.

 

Tips para terminar una relación

Hay muchos aspectos que debes considerar si tu relación pasó de la cercanía a la distancia geográfica y por esta razón crees que no puedes seguir con ella. No es una decisión que tomar a la ligera y hay aspectos que debes tener en cuenta antes de ponerte en acción.

Asegurarse de que deseas terminar

Antes de terminar una relación a distancia, así como con cualquier otra relación, debes asegurarse de que sea lo que realmente quieres. Sabemos que una relación a distancia puede volverse difícil, y muchas veces nos llena de temor la distancia que nos separa de la persona que queremos.

También debes leer  Sentimiento de culpa después de una infidelidad femenina y masculina

Pero antes de tomar cualquier decisión, lo mejor es que hables con tu pareja con respecto a tus sentimientos para comprobar que aún tienen comunicación y buscar una posible solución al respecto, además de valorar los aspectos positivos y negativos del estatus de su relación actualmente.

Habla con alguien

Siempre sentimos que estamos solos cuando se trata de tomar decisiones del corazón, pero siempre es bueno hablar con alguien para desahogarnos y que la otra persona pueda darte una opinión objetiva de tu situación.

Claro está que las decisiones son enteramente nuestras y no debemos dejarnos influenciar por lo que el otro nos pueda decir, pero sí valorar sus consejos con lo que sentimos.

Decide a dar el paso

Si ya has valorado los pros y contras de la relación debes decidir si terminarla  o no. Muchas veces alargamos la decisión con estas valoraciones porque cuando ya pasamos a pensar si debemos o no terminar con la relación, es cuando ya tenemos una decisión al respecto.

Por otra parte, esto no quiere decir que sea un paso inútil porque nos hace ver nuestra relación desde un punto objetivo, y en muchos casos tener mucho más claras las ideas del paso que queremos dar.

No dejes que lo haga por ti

A veces en nuestro temor de afrontar nuestra propia decisión, comenzamos a tomar acciones y conductas que van degenerando poco a poco la relación, hasta que es la otra persona toma la iniciativa de terminar por nosotros y de esta manera no somos la mala persona del asunto.

Pero la verdad es que este tipo de acciones lo único que hacen es generar sufrimiento para ambos, lo que es exactamente lo que queríamos evitar en un principio. Así que por cualquiera que sea la razón que desees terminar tu relación, lo mejor será que lo hagas directamente sin prolongar la situación.

Califica este Post