¿Cómo termina una relación de pareja amorosa con un hombre o mujer casada?

A más de una persona le ha pasado que sus ojos se fijaron en alguien que no le conviene, y esto sucede ya que muchos podemos creer que queremos a esta persona ya que crees que es el hombre o la mujer de tus sueños. Y aunque esto duela escuchar, es importante reconocer que está relación no llegará a ningún lugar y lo que hará es estancarte.

Seguramente lo tomas como algo a la ligera o algo normal por qué te sientes enamorada, sientes que es la persona indicada pero no es así, luego tendrás ansias de solo tenerla a tu lado, querrás que esa persona te dedique el mayor tiempo y que esté a tu lado a cada momento y allí es cuando te darás cuenta lo malo de ser el amante, el auxiliar del hogar o el mozo, y querrás dejar de tener el tiempo limitado para disfrutarlo y por si fuera poco a escondidas.

¿Cómo termina una relación de pareja amorosa con un hombre o mujer casada?

¿Por qué nos atraen los hombres o mujeres casados?

Siempre supiste en que hoyo te meterías pero lo viste siempre del lado genial por qué sentiste bien, te gustaba la adrenalina de peligro y de misterio, pero en algún momento te cansará de ser “plato de segunda mesa” por qué cada vez necesitas más de él o ella y harás lo posible para obtenerlo a tu manera.

En ese momento es cuando los verdaderos problemas empiezan, ya que cuando uno se deja llevar por la pasión y la presión que se ponga sobre cualquier lado puede hacer que uno cometa algún error lo cual puede tener como consecuencia que su pareja descubra la infidelidad o finalmente decida que no aguanta la presión y termine la relación por completo.

¿Por qué nos atraen los hombres o mujeres casados?

Aunque mantener y manejar una relación con un hombre o una mujer casada puede resultar peligroso, lo cierto es que los seres humanos se sienten muy atraídos por aquellos que lucen un anillo de matrimonio en su mano.

También debes leer  Consejos para superar una crisis matrimonial por infidelidad en parejas

Este dato lo avala un estudio real llevado a cabo en la Universidad del Estado de Oklahoma, en el que el 90% de las participantes afirmó que sí tendría una relación con un hombre o una mujer casada. Pero, ¿Cuáles son las razones que nos llevan a elegir o a sentirnos atraídas por este tipo de relaciones?

Autoestima y poder

En resumen, las razones por las cuales los hombres y mujeres tienden a sentir una atracción por una persona casada, son completamente psicológicas. Una de ellas tiene que ver con la autoestima y el sentimiento de poder. Algunas personas se sienten mucho más atractivas y seguras por el mero hecho de atraer a alguien ya ocupado y con el poder de acaparar su afecto y satisfacerlo más que su esposa o esposo en todos los sentidos.

Además, en muchas ocasiones la relación con alguien casado se convierte en una auténtica competencia personal con la esposa o esposo y, aunque solo tengan su atención durante unas pocas horas, sienten que están ganando la partida, lo que les sirve para sentirse reforzadas y aumentar su autoestima.

Compromiso

El miedo al compromiso es otra de las cuestiones que puede explicar por qué las mujeres y los hombres en ocasiones eligen este tipo de relaciones. Sobre todo, malas experiencias amorosas anteriores o la incapacidad de someterse a una relación íntima satisfactoria son causas que llevan a algunas personas solteras a fijarse y mantener relaciones con casados. Además, los problemas de baja autoestima ocasionan en muchos casos que las mujeres y los hombres estén convencidos de que no son capaces o no merecen acaparar toda la atención de alguien exclusivamente disponible para ellas.

Experiencia

La creencia de que los hombres y mujeres casados tienen más experiencia y cuentan con una mayor madurez que los solteros también es una de las cuestiones psicológicas que puede explicar el dato de que las mujeres se involucren con un hombre casado.

Como uno puede ver que ya son capaces de mantener una relación estable, uno cree que tendrán una mejor compresión y apoyo emocional. Además de esto se añade el hecho de que también saben que tienen más experiencia en el plano sexual.

También debes leer  Frases para terminar tu relación amorosa sin lastimar con tu novio o novia

Seguridad

Además de la experiencia, la seguridad también juega un papel importante. Muchas personas se sienten atraídas por aquellas que disfrutan de una vida estable, así como de un gran éxito en el plano laboral.

Reto o atracción por lo prohibido

La relación con un hombre o una mujer casada es un reto en sí mismo. Se puede ver la adrenalina que puede causar el hecho de hacer algo que puede ser considerado ‘prohibido’. Uno puede ver esto como una manera de salir de su rutina normal y encontrar algo que te de una verdadera emoción fuerte.

¿Qué hacer cuando alguien casado te busca?

Consejos para terminar con una pareja casada

¿Qué hacer cuando alguien casado te busca?

  1. Si pides consejo sobre este tema a tu grupo de amigos y familiares, en su mayoría te dirán que termines con esta situación y que no te impliques más en esta relación.

Porque el cine, la literatura y la propia realidad muestran la dificultad asociada a este tipo de triángulos sentimentales en los que quien más sufre es quien vive una relación en secreto con un hombre casado y tiene que reprimir constantemente sus verdaderos deseos e intereses porque ocupa un rol de segundo plano respecto de la esposa.

  1. Eso no significa que te resulte sencillo alejarte en un primer momento, puede que sientas que estás haciendo un gesto que va en contra de tu propia voluntad. Sin embargo, es probable que después de un tiempo te alegres de haberte protegido.
  2. No evites la realidad. Si deseas mantener el contacto con esta persona porque tal vez estás obligada a hacerlo por las circunstancias, si ambos formáis parte de un mismo entorno, por ejemplo, el trabajo, entonces, es recomendable que durante tus conversaciones con él no ignores a su pareja, no trates este tema como un tabú.

Al hablar de ella tú misma los haces presentes en la situación y recuerdas cuál es la realidad sentimental de ese hombre, al margen de cómo te gustaría que fuese.

  1. Tiempo de amistad. Puede ocurrir que tú estés enamorada y él también lo esté de ti. Tal vez su relación de pareja está rota y la posibilidad de un amor entre ambos es real. Sin embargo, en ese caso, también puedes adoptar la decisión de mantener una amistad sin implicarte más a nivel afectivo en esta relación.
  2. Evita idealizarlo. Uno de los riesgos de esta situación es que, ante la imposibilidad de comenzar un noviazgo con esa persona compartiendo esta noticia con tu entorno de amigos y conocidos, observes a ese alguien desde un prisma de perfección inalcanzable.
También debes leer  Juegos para jugar con mi novia por whatsapp

Sin embargo, ese hombre tiene defectos que ha descubierto su esposa y que tú también descubrirás si en algún momento estás en la posición de iniciar una relación marcada por la rutina. Es decir, el riesgo de tomar decisiones repentinas en este momento es dejarse llevar por el corazón en un momento en el que la distorsión de la realidad es más que probable por el efecto de la pura subjetividad.

¿Cuándo terminar la relación con un hombre casado?

Si has iniciado una relación con un hombre casado con la expectativa de que esta situación cambie pronto entre vosotros, entonces, puedes marcarte un plazo definitivo para que eso ocurra. Puedes mantener una conversación clara directa con él para expresarle tu punto de vista.

Conviene poner la esperanza en su contexto cuando se trata de un amor secreto. Si estás cansada de no poder quedar con él tanto como te gustaría, si no te gusta la idea de mentir a tu entorno sobre tu vida sentimental, si los instantes de espera son infinitos y los encuentros son mínimos, entonces, tal vez has llegado a ese límite en el que quieres un cambio y encuentres motivos para dejar de esperar en el amor.

En ese caso, lo importante es que escuches tu voz interior y actúes en coherencia con esta situación valorándote a ti misma y dejando que si realmente él te quiere luche por ti como mereces.

Califica este Post