¿Cómo saber si un hombre esta celoso sin ser novios?

Las relaciones interpersonales son bastante complicadas y es por esto que las personas solemos confundirnos muy a menudo al no saber interpretar cuales son las intenciones que tienen los demás con nosotros.

Sobre todo en cuanto a los hombres, es muy difícil saber cómo se están sintiendo o al menos en su mayoría, saber si tiene celos u otros elementos nos puede servir de pista, aunque esto no siempre se expresa de manera clara.

¿Cómo saber si un hombre esta celoso sin ser novios? Pistas y consejos

Celos en una relación amical o de pareja

¿Cómo saber si esta celoso sin ser novios?

Esta es una de las preguntas que más frecuentemente se hacen las mujeres, y es que en ocasiones queremos saber qué es lo que están pensando o porque tienen esa actitud un chico que NO es tu novio, ¿Cómo saber si está celoso? o también la recurrente pregunta del ¿por qué se siente celoso si no somos nada? O son acaso sus celos una prueba de que tiene interés romántico en ti?

Lo primero que debes hacer es diferenciar si ese chico tiene unos celos fraternales o románticos por ti, explicaremos la diferencia entre cada uno de forma muy breve

Los celos protectores son aquellos que se enfocan en tu seguridad; este tipo de celos se suele ver manifestado entre los hombres de tu familia, como puede ser alguno de tus hermanos, que no quieren que salgas con X chico porque no le parece adecuado o no se siente seguro de que el ande contigo.

Los celos románticos son básicamente el tipo de celos que tienen los hombres porque ellos NO pueden hacer lo que está haciendo otro chico contigo; bien sea salir al cine, o ir a una fiesta,

También debes leer  Establecer relaciones de pareja o noviazgo sanas y placenteras

¿Le interesan o no los detalles?

Si un hombre que no es tu novio siente algún tipo de celos porque estés hablando con otros chicos que a él le caiga bien, no te interrogará ni te pedirá algún tipo de detalles sobre la conversación que hayas tenido con esa persona; sino que solamente asumirá que son tus amigos pero al mismo tiempo siente algo de desconfianza, y por eso trata de alejarte de ellos.

Si los celos de este hombre son románticos pero él quiere cubrirlo como ‘’celos fraternales’’, seguramente te va a preguntar hasta el más mínimo detalle acerca de cómo fue la salida, que hicieron, o lo que no hicieron con ese / esos chicos. Normalmente después que te interrogan, te cuestionarán o utilizarán la información que le acabas de decir como una excusa para que no salgas más con ese grupo d personas.

Toma todas las cosas de manera personal?

Si los celos que siente este hombre son fraternales, se molestará que te juntes con un grupo de personas o con una persona en específico, pero este te lo dirá de una forma abierta y clara, demostrando la preocupación que siente por ti en contra de ese grupo de personas.

Su relación contigo, depende de la forma en la que te lo diga, que da claro en que no cambiará si decides seguir estando con ellos y aunque en realidad esté molesto no se mostrará pasivo agresivo, porque sabe que al final es tu vida y puedes juntarte con quien quieras.

Por otro lado, si los celos que siente esta persona son románticos va a tacar una de las partes vulnerables de con quien sea que estés saliendo, ya sea en cuanto a su físico o la personalidad, gestos, etcétera; cabe destacar que la mayoría de este tipo de hombres comienzan a mostrarse hostil ante cada respuesta que le des, lo que debes considerarlo un red flag enseguida.

Tips: Toma todas las cosas de manera personal

¿Se intenta lucir contigo por cualquier cosa?

Se intenta lucir contigo por cualquier cosa?

Esta es una pista que sin duda no puedes dejar pasar para diferenciar a los celosos fraternales entre los celos románticos,  si ese hombre está teniendo celos fraternales por ti, entones solo van a explicarte y exponer sus motivos por los cuales creen que no es bueno que andes con esa persona, sin alterarse ni alzar la voz en el proceso.

También debes leer  Relaciones sentimentales en la adolescencia vínculos afectivos

Por el otro lado, si es el hombre celoso romántico, el objetivo será cuales son las cosas o según su punto de vista o factores por los cuales él es ‘’mejor’’ que la persona con quien estás saliendo, dando así a relucir sus supuestos atributos o los factores positivos que según él tiene en la personalidad.

Por ejemplo: imaginemos que estamos en un bar y un chico desconocido nos quiere invitar a un trago

Uno de tus amigos llega y te dice que no aceptes porque no lo conoces, además de que ese sujeto desconocido no tiene ninguna buena pinta; sabes que está celoso, pero aun no podrías diferenciar si son celos fraternales o románticos lo que siente por ti.

Si solamente te hace la observación, a este punto son celos fraternales, porque tiene miedo de que algo te pase por aceptar tragos de desconocidos, ya que es bien sabido que generalmente pueden contener algún tipo de droga o algo por el estilo.

Si el tipo es en realidad un celoso romántico y tiene un interés amoroso contigo, entones te dirá que no le aceptes el trago al desconocido, y llamará al barman para invitarte a ti dos tragos de tu bebida favorita, para demostrar así su superioridad y su supuesta gentileza; queriéndote demostrar que es mejor.

Quiere hacer que te sientas celosa

Si él ha notado en ti alguna actitud por la cual siente celos y normalmente un hombre celoso intentará invertir los papeles, de manera que seas tú la que quiera estar con él, o sientas celos de el por algo que haga o con quien salga.

También debes leer  Cómo mejorar la relación de pareja cuando hay desconfianza después de una infidelidad

La mayoría de hombres intenta esto a través del coqueteo abierto frente alguna chica que esté cerca de ti, esto viene acompañado de anécdotas falsas, donde lo hacen quedar a él como la mejor persona, donde tienen el objetivo de hacerte saber que ellos, como hombres, además de ti tienen oportunidades con cualquier otra chica que quieran si se lo proponen.

Critican al otro chico con el que salen

La manera fraternal de ‘’criticar a alguien’’ si es que en realidad existe una, es hablando acerca de los aspectos negativos; que son bastante relativos en realidad en cuestión de una persona, normalmente no se ve este tipo de celos de manera fraternal a menos que se trate de cualidades como que sea un drogadicto, un alcohólico, o un machista potencial.

En cuanto a los celos románticos de este tipo, que son los más frecuentes, seguramente escuches el tipo de críticas de manera que quede en completo ridículo, la mayoría de hombres hace esto a través de la minimización de la masculinidad de la otra persona; también puede ser resaltando los peligros o las cosas a las cuales te expones si lo dejas entrar en tu vida.

El arrebatamiento de los méritos de la otra persona suele ser uno de los motivos que toman los celosos románticos, es decir, si la otra persona hizo algo por ti, intentará verle todos lo negativo a la situación, insinuando que solo lo hace porque quiere estar contigo o aprovecharse de ti.

Sabiendo ahora como son los tipos de celosos no deberías tener ningún problema en identificar cuando un hombre siente celos románticos de ti sin ser novios, para que puedas dejarle en claro cuáles son tus intenciones con esa persona y que él aclare las suyas.

Califica este Post

Términos Relacionados:

  • como saber si esta celoso sin ser novios