Cómo saber si es niño o niña sin hacer ecografia

El embarazo es un proceso largo pero emocionante tanto para la madre como para el padre. El momento más esperado es cuando se está listo para hacer la ecografía y saber finalmente el sexo del bebé, pero existe una amplia variedad de padres que no pueden esperar tanto tiempo debido a la curiosidad. Es por eso, que en este artículo explicaremos algunos métodos o síntomas para saber si tu bebe es niño o niña antes de realizar la ecografía.

la ecografía sirve para saber el sexo del bebe

Descubrir el sexo del bebé es emocionante

Descubrir el sexo del bebé es emocionante

Una de las partes más divertidas del embarazado, es en el momento que sabes el sexo del bebé, debido a que ya tienes el pase libre para poder comprar todas las cosas indispensables para su comodidad y además, puedes decidir de qué color puede ser algunos objetos de su cuarto o incluso tendrás la oportunidad de escoger su ropa.

Sin duda alguna, es un proceso bonito e inolvidable, pero muchos padres no están dispuesto a esperar cuatro a cinco meses para saberlo, a diferencia de otros, que prefieren descubrirlo el día del parto. El punto es, que hay diferentes maneras para saber de qué sexo es tú bebé antes de tiempo, ¡que estas esperando para descubrirlo!

Los métodos más sencillos

Para empezar, uno de los métodos más comunes es la forma de la barriga, puede que no esté demostrado científicamente, sin embargo, todas tienen algún familiar, ya sea tía, prima o incluso una abuela que deduce el sexo del bebé con tan solo ver la forma de la barriga. Por lo general, en caso de que sea niña la barriga tiene una figura más redonda y cuando es niño, la forma es más puntiaguda.

Los antojos son otros de los síntomas por el cual se puede deducir el sexo. Todas las madres han tenido antojos durante el embarazo, es completamente normal, llevan una vida más, la cual necesitan alimentar para que tenga un desarrollo adecuado. No obstante, si la madre se inclina por antojos salados, se dice que va a ser niño, en cambio sí come alimentos dulces, posiblemente sea una niña.

También debes leer  Cual es la diferencia entre ecografia 4d y 5d

Sabemos que una de las más grandes molestias o incomodidades durante el embarazo es el aumento constante de peso, es un inconveniente que afecta a todas, la diferencia es que a cada una le afecta de manera distinta. Es decir, cuando se cree que es un niño, es porque el peso ganado se ha concentrado en todo el vientre; ahora si es niña, la madre va aumentando de volumen en todo el cuerpo de forma uniforme.

Los cambios es lo más normal en la madre, ellas van notando la diferencia hasta en la piel, todo esto durante los nueve meses. Se suele decir que las mujeres con piel grasa van a tener una niña y los de piel más seca van a obtener a un niño. Otro de los síntomas que suele ocurrir en el rostro, es el acné; el exceso del mismo podría significar una hija, y la escasez de dichos granos sería un hijo.

maneras de saber si será hijo o hija

regalos según el sexo del bebé

No solo eso, un brillo característico suele aparecer en todas las madres que están destinadas a tener a un niño, lo cual es una ventaja para ellas, dado que lucen más guapas, atractivas y hermosas, especialmente en los primeros meses del embarazo.

Es importante resaltar que los pechos presentan cambios en el proceso de la formación y el crecimiento del bebé. Estos no simplemente aumentan su tamaño dado a la cantidad de leche que tienen en reserva, sino que también un seno puede ser ligeramente más grande que el otro, en otras palabras, si el seno derecho tiene más volumen que el izquierdo, significa que posiblemente vaya a tener un niño, en caso de que ocurra lo contrario, sería una hermosa niña.

También debes leer  Cuando se debe hacer la primera ecografia abdominal en el embarazo

Otro dato curioso, es el color de los pezones, seguramente lo veas como un aspecto irrelevante, pero este puede indicar ciertas cosas, como por ejemplo: si los pezones de la madre cambian a un color más oscuro, tendrá un hijo, ahora si estos se mantienen igual, evidentemente tendrán una hija.

 La forma de tu rostro tiene el poder de delatar el sexo de tu bebé, aunque pareciera que son factores muy alejados y sin sentido, algunos familiares como las abuelas adquieren las primeras suposiciones mediante la forma de la cara, si esta se vuelve redonda, significa una niña y si se mantiene igual, sería un varón. De hecho, es casi el mismo método que el de la forma de la barriga, solo que esta vez se aplica en el rostro.

La nauseas, por otra parte pueden que sea un síntoma normal pero este también puede deducir el sexo de tu bebé, si eres una de esas madres propensas a tener nauseas matutina, seguramente esperas una niña, pero si apenas presentas nauseas, entonces será un niño.

Uno de las señales más conocidas es la línea alba, esta línea aparece mayormente en la zona del ombligo y puede señalar fácilmente el sexo de tu bebé sin la necesidad de una ecografía. En el caso de que esta línea sea larga y continúe más allá del ombligo, podría ser una indicación de que va a ser niño, sin embargo, si dicha línea se detiene más abajo del ombligo, lo seguro es que sea niña.

Los métodos científicos

Ahora bien, los métodos científicos son muy distintos; se debe tener en cuenta que la ecografía no es la única manera saber descubrir el sexo de la vida que está creciendo dentro de la madre. Igualmente se encuentra el proceso del análisis de la sangre, ¿en qué consiste? Sencillo, el doctor debe extraer de la madre una pequeña muestra de sangre para poder analizar pequeños fragmentos del ADN del bebé; es muy importante recordar que el feto tiene un ADN muy diferente al de la madre.

También debes leer  En que semana se hace la ecografia morfologica

Este procedimiento se debe realizar específicamente durante la séptima semana del embarazado, debido a que los fragmentos para ese entonces son más que suficientes para determinar si tiene cromosoma XX, lo cual daría como resultado una niña o si no podría ser cromosoma XY, significando que es un niño.

Otro método científico para descubrir si la madre va a tener una hija o un hijo, es mediante la placenta, puede que sea una manera ligeramente inusual para descubrirlo, pero funciona. El sexo se determina por la posición de la placenta, es mejor conocido como el procedimiento “Ramzi”; lo único que deben hacer los padres, es esperar la primera ecografía para saber si es niña o niño.

La biopsia cordial es similar a un amniocentesis debido al examen invasivo; cabe señalar que este método no se elabora con la idea u objetivo de descubrir el sexo del bebé, este método se realiza en el tercer mes y es en específico para determinar trastornos genéticos mediante una muestra del tejido de la placenta del bebé. Igualmente, es una forma muy fácil para descubrir si el feto es niña o niño gracias a la genética que posee las células.

Se debe concluir que existen muchos síntomas que presenta la madre durante el embarazo, los cuales son señales muy claras para saber el sexo de su hijo o hija, las mencionadas solo fueron algunas de las principales, lo mismo aplica para los métodos científicos que pueden ejercer para descubrir con anticipación el sexo del bebé.

Califica este Post