Cómo quitar la papada en minutos

La papada es una acumulación de grasa que se forma debajo de la mandíbula y puede llegar a surgir por diferentes motivos. Este problema resulta antiestético, ya que suele restar belleza y juventud tanto al rostro como al cuello de las personas que lo padecen, razón por la cual es posible que éstas se lleguen a preguntar cómo quitar la papada en minutos o lo más rápido posible.

¿Por qué se forma la papada?

En la zona del cuello se encuentra un musculo conocido como platisma, el cual no suele apreciarse con facilidad debido a que está muy adherido a la piel; no obstante, cuando éste musculo pierde volumen, consistencia y sujeción, el tejido se vuelve flácido y da origen a la papada.

En la mayoría de los casos este problema se desarrolla a partir de los 28 o 30 años, debido a la mala alimentación, exceso de grasas en el organismo, e incluso retención de líquidos; sin embargo, existen muchos otros factores que contribuyen a que la papada aparezca.

El sobrepeso u obesidad

Las personas que padecen de obesidad o sobrepeso son más propensas a desarrollar la papada, ya que el exceso de grasa en el organismo contribuye de manera considerable a que se forme el doble mentón.

Factores genéticos

La genética puede llegar a ser una de las principales causas de cualquier problema y la papada no se escapa de ello, por lo tanto, cuando un familiar sufre de papada, los descendientes son más propensos a desarrollarlo también.

El envejecimiento

Con el paso de los años, la piel comienza a perder su firmeza y se vuelve más flácida, es por ello que suele ser más común ver a personas mayores sufriendo de papada.

Los malos hábitos

Los malos hábitos, tanto físicos como alimenticios, son una de las causas principales del crecimiento de la papada. Cuando una persona se alimenta de una manera poco balanceada y no realiza actividades físicas, es más propensa a padecer de este problema.

También debes leer  7 Remedios Caseros para Eliminar la Papada

Además, los malos hábitos a la hora de dormir ocasionan que se forme la papada, por lo tanto, es importante evitar dormir con el mentón pegado al pecho, ya que esto puede llegar a afectar la piel.

Asimismo, el consumo de alcohol o cigarrillo contribuye a la formación de la papada, ya que las personas consumidoras tienden a perder la elasticidad en la piel más rápido y acumular grasas.

 

¿Cómo quitar la papada en minutos?

Muchas personas se preguntan cómo quitar la papada en minutos, ya que resulta un problema estético bastante desagradable; sin embargo, es importante resaltar que es imposible que en minutos este problema desaparezca, pero con paciencia y dedicación se puede lograr que en un corto periodo de tiempo se obtengan resultados favorables.

Para saber cómo eliminar la papada en minutos o lo más rápido posible, es necesario tener en cuenta que existen varios métodos que se pueden implementar, entre los cuales se encuentran:

  • Tratamientos médicos: se necesita la atención de un profesional para realizar algunos procedimientos como el láser lipólisis, las cirugías, la mesoterapia y la radiofrecuencia para quitar la papada.
  • Tratamientos naturales: sin necesidad de acudir a un especialista, las personas pueden eliminar la papada con dietas, ejercicios y masajes.

 

Tratamientos Médicos

Son aquellos realizados únicamente por especialistas estéticos, pero para ello es indispensable realizarse una evaluación médica, con el objetivo de conocer si se está en la capacidad de optar por alguna de estas técnicas. Entre estos tratamientos se encuentran los siguientes:

Láser lipólisis

Este tratamiento médico consiste en la utilización del láser para derretir la grasa acumulada y tensar la piel, se puede decir que es una técnica sumamente segura, rápida y poco traumática, ya que no es necesario un ingreso hospitalario y se obtienen resultados con una sola sesión.

Mesoterapia

La mesoterapia se realiza por medio de inyecciones, en las cuales se aplican ciertos compuestos naturales y farmacológicos que ayudan a estimular la quema de grasa y la regeneración de la piel, para que ésta no se encuentre flácida y se elimine la molesta papada.

También debes leer  Tratamientos de belleza y maquillaje para camuflar la papada

Radiofrecuencia

Esta es una de las técnicas más recomendadas para eliminar la papada y reafirmar la piel, en ella se utiliza un aparato que emite radiaciones electromagnéticas y proporciona calor en las capas de la piel, lo cual ayuda a disolver la grasa y tensar la piel.

Cirugía

Para conocer la forma en cómo quitar la papada en minutos o lo más pronto posible, es importante tener en cuenta que la cirugía es el método más eficaz, ya que éste suele ser uno de los más rápidos que existen para deshacerse de este problema, debido a que permite eliminar la papada en su totalidad y en un corto plazo de tiempo.

Sin embargo, suele ser complicada y/o riesgosa, ya que al igual que sucede con cualquier otro tipo de cirugía, es posible que ocurran algunas complicaciones, tales como la decoloración de la piel o infecciones.

 

Tratamientos Naturales

Para aquellas personas que sufren de papada y desean quitarlo sin la necesidad de acudir a un especialista, existen algunos tratamientos naturales que ayudarán a reducir la grasa acumulada y fortalecer la piel. No obstante, es importante resaltar que no son tan instantáneos como los anteriores, pues requieren de constancia y dedicación para poder obtener resultados. Entre estos tratamientos se encuentran los siguientes:

Ejercicios faciales

Realizar una rutina de ejercicios faciales es muy recomendable para eliminar la papada, ya que permite tonificar la zona y reducir la grasa, sin embargo, es importante que estos ejercicios se realicen constantemente, ya que por lo general se necesita tiempo y dedicación para ver resultados.

Entre los ejercicios que se pueden poner en práctica se encuentran:

  • Estiramiento de cuello: para este ejercicio es necesario mantener la espalda recta y el cuello estirado hacia adelante, una vez que el cuello esté completamente estirado se procede a girar la cabeza hacia la derecha, manteniendo esa posición durante 10 segundos aproximadamente, y luego se repite el procedimiento, pero esta vez al sentido contrario.
  • Movimientos circulares con la lengua: este ejercicio consiste en mantener la boca cerrada mientras se realiza movimientos circulares con la lengua, buscando tocar tanto el paladar inferior como el superior; se recomienda realizar 15 repeticiones con pausas de 20 segundos.
También debes leer  Inyección para eliminar la papada

Masajes

Los masajes son otra de las alternativas bastante eficaces para eliminar la papada, siempre y cuando se haga de manera constante, ya que estos ayudan a estimular la circulación sanguínea y reafirmar los tejidos, lo cual facilita la movilización de la grasa acumulada fuera del organismo.

En necesario que los movimientos sean firmes pero suaves, para evitar causar moretones; además, deben realizarse siempre de abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera, para evitar ocasionar más flacidez en el área. Por otra parte, se recomienda aplicar algún aceite o crema reafirmante antes de comenzar a realizar los masajes, ya que de esta manera se obtendrán resultados más efectivos.

Algunos de los masajes que se pueden realizar son:

  • Realizar movimientos ascendentes desde el centro del cuello hasta la parte lateral del mismo con las yemas de los dedos; se recomienda realizarlo 2 veces al día, ya que esto ayudará a reafirmar y levantar la zona.
  • Con los nudillos se procede a masajear la zona, realizando movimientos desde el mentón hasta las orejas.

Dietas balanceadas

La alimentación es fundamental a la hora de querer eliminar la papada, ya que al tener una dieta balanceada, la persona puede controlar y mantener un peso ideal para llevar una vida saludable; es por ello que esta suele ser una técnica muy efectiva de cómo quitar la papada en minutos.

Para mantener una buena alimentación es necesario ingerir suficiente agua, ya que éste líquido es vital para el organismo, e incluir en la dieta los siguientes alimentos:

  • Verduras.
  • Frutas.
  • Hortalizas.
  • Fibra.
  • Lácteos.
  • Cereales.
  • Legumbres.

Por otra parte, es importante evitar el consumo  excesivo de carbohidratos, alcohol, gaseosas, sales, azucares y harinas refinadas, ya que esta clase de alimentos contribuyen a la formación de grasa y a la retención de líquidos.

 

Califica este Post