Cómo mejorar la relación de pareja en la cama

Las relaciones de pareja consisten básicamente en la unión de dos personas que sienten una atracción mutua, es por ello que deciden estar juntos y comenzar una vida llena de amor, comunicación e incluso peleas.

Al inicio muchas de ellas suelen llevarse de la mejor manera, pero a medida que pasan los años las cosas van cambiando en diversos aspectos, por eso hoy aprenderemos cómo mejorar la relación de pareja en la cama.

¿Cómo mejorar la relación de pareja en la cama?

La vida en pareja abarca muchos aspectos importantes, entre ellos podemos mencionar una buena comunicación, el amor mutuo, el respeto y también el sexo. Aunque claro está que cada uno de estos aspectos ocupa cierto grado de relevancia dentro de una relación.

Cuando se decide estar con una sola persona le debemos el respeto de la fidelidad, para demostrar que lo que se siente es verdadero y por eso se decidida estar solamente con ella, al menos en la parte amorosa.

Por otro lado, la comunicación es la base de toda relación entre dos personas, ya sea amorosa o no, una buena comunicación permite saber y conocer las opiniones, dudas, inseguridades, entre otras cosas que la otra persona pueda sentir y quiera expresar.

Y por último nos encontremos con el acto marital o bien conocido como el sexo, aunque algunas personas suelen referirse a él como un acto de amor, donde se entrega el cuerpo y el alma por amor a la otra persona.

Cómo mejorar la relación de pareja en el ring de las 4 perillas

¿Cómo mejorar la relación de pareja en la cama?

Al inicio de una relación el hacer el amor es algo casi diario, pues las ganas de estar con la otra persona en la cama son incontrolables; sin embargo, este apetito va disminuyendo a medida que avanzan los años y la relación se hace más estable.

También debes leer  Establecer relaciones de pareja o noviazgo sanas y placenteras

Entonces… ¿qué sucede acá? Si se supone que aún se ama a la otra persona porqué ya no la deseamos como antes; es muy sencillo, diversos factores dentro y fuera de la relación van “apagando” la llama sexual de la pareja hasta el punto en que ya no se toca el tema.

Por mucho que se diga que este tema dentro de una relación no es importante, se ha podido observar como parejas de años de unión repentinamente se separan o se buscan a alguien para complementar este aspecto.

Es así como muchas parejas dejan de lado su vida íntima y se enfocan en los hijos, el trabajo y un sinfín de cosas más, sin remediar ese sentimiento de culpa o de insatisfacción y siempre van postergando el tema hasta que  ya es demasiado tarde.

¿Por qué se deja de lado la vida íntima en pareja?

Cuando se decide establecer una vida en pareja estamos decidiendo que mantendremos un estilo de vida monógamo, es decir, solamente estaremos con esa persona tanto en el aspecto amoroso como en el sexual.

Muchas personas huyen de las relaciones por este hecho, pues consideran que no es algo que ellos quisieran. Sin embargo, son muchos más los que se acostumbran a vivir de esa manera pues realmente quieren compartir su vida con esa persona solamente.

Pero, ¿qué tiene que ver la monogamia con la perdida de actividad sexual en una relación? Bueno, muy sencillo, algunos expertos afirman que el solo estar con una persona tanto tiempo les quita o reduce las ganas de estar con ellas en la cama.

Pero por más que se vea como perdido, actualmente existen diversas maneras de mantener viva la llama de la pasión, solamente queda de parte de ambos lados por lograr solventar la situación de la mejor manera posible.

Consejos para mejorar la relación de pareja en la cama

Una vida sexual activa con nuestra pareja implica muchos aspectos de la relación, es por ello que si sientes que esta ha decaído, no te preocupes. A continuación, te daremos un par de consejos que te ayudaran a mejorar en tu vida íntima de pareja.

También debes leer  ¿Cómo terminar una relación de pareja larga a distancia sin lastimar y sin sufrir?

Amplía tus conocimientos

Por muchos años que hayan pasado desde que el ser humano conoció el sexo, no aplica lo que realmente se ha descubierto. Estar con otra persona en la cama no solamente implica la penetración y ya.

Abarca una gran variedad de aspectos que lo hacen más especial: las caricias, el deseo, las fantasías. Es el hecho de estar con la otra persona porque así se desea, para estar un rato y compartir algo íntimo.

Una de las principales razones que vuelve monótono el sexo es ir directo al grano, sin pasar por los juegos previos o preocuparse por lo que quiere la otra persona, entonces solamente es necesario cambiar nuestro pensar sobre este acto de entrega y conocer un poco más.

Preocúpate más por tu individualidad

Si bien el acto sexual implica a dos personas, es necesario que cada una se preocupe por la visión que le otorga a la otra en cada encuentro. Muchas veces el descuido propio puede significar la perdida de interés de la otra persona en nosotros.

Deja la monotonía de lado

Es posible que con el paso de los años tendemos a volvernos predecibles al momento de estar juntos en la cama; es por ello que la sexualidad en pareja se estanca, se vuelve algo rutinario y monótono, casi automático.

Puede que al inicio sea difícil detectar esta situación, pero mientras más pronto se note, más fácil será superarlo y para ellos es necesario de cumplir con lo establecido y buscar nuevas emociones que exciten a ambos.

maneras de mejorar la vida intima en la relación

¿Por qué se deja de lado la vida íntima en pareja?

La comunicación importa

Si bien el acto sexual es prácticamente tacto, hablar con nuestra pareja sobre ello tampoco está demás. De este modo podemos conocer sus fantasías, si algo le molesta o si quiere atreverse a algo más.

También debes leer  Relaciones sentimentales en la adolescencia vínculos afectivos

Es por ello que muchos especialistas consideran que la comunicación en pareja abarca muchos aspectos, entre ellos la intimidad.

No tengas miedo a innovar

Si bien el tabú sobre este tema ha existido desde hace mucho tiempo, la sociedad en la que vivimos actualmente ha aprendido a deshacerse de ellos, así que no tengas miedo a innovar o ponerte creativo con tu pareja.

Aunque claro, todo esto de mutuo acuerdo, de modo que ambos puedan aportar ideas y disfrutar plenamente de lo que desean hacer.

Crea un ambiente especial

Es posible que el lugar en si no importe mucho cuando se está con la persona que amamos, pero luego de algunos años juntos y haciendo el amor en la misma habitación puede que el lugar no contribuya mucho al acto sexual.

Una manera de reavivar las llamas de la pasión sea cambiando el lugar del encuentro, ya sea decorando el lugar de un modo diferente o ir a otro lugar fuera de casa que les traiga viejos momentos.

Aumenta la frecuencia sexual

Contrario a lo que se nos viene a la mente, aumentar la frecuencia sexual va mucho más allá de solo hacer más veces el amor, implica conectar de nuevo con nuestra pareja en la parte intima, pensar en ella y desearla.

Tomar la iniciativa

Puede que el día a día, el trabajo, los niños, cualquier cosa externa afecte directamente sobre la vida sexual de una pareja. Muchas veces estamos cansados como para pensar en tener sexo, pero nunca esta demás cambiar las cosas y buscar a nuestra pareja.

¿Por qué el sexo es tan importante en una relación?

El sexo es una de las formas que tienen las parejas para demostrarse que se aman, cuando ocurren cambios bruscos con este aspecto es posible que se deba a que algo no va del todo bien dentro de la relación.

Su cuidado es tan importante como buscar la manera de mantenernos enamorados de la otra persona, así que no te engañes y dale la importancia que realmente se merece. Cuida tu vida sexual de pareja, no lo dejes para luego o será muy tarde para recuperarlo.

Califica este Post