Cómo mejorar la relación de pareja en el matrimonio

Seguro te llaman la atención los cambios que ha presentado tu pareja después del matrimonio, ¿cierto? Dices constantemente que no es el mismo o la misma de quien te enamoraste o que extrañas cosas que hacían durante el noviazgo o los primeros años o meses del matrimonio. Seguro tu pareja estará distante al igual que tú, pero ninguno se atreve a hablar sobre el tema.

Es totalmente normal que después de casarse cambien sus hábitos, estado de humor y de ánimo, que varíe la comunicación y la rutina de ambos, como también las actividades que hacían en conjunto los fines de semana. El noviazgo no es lo mismo que el matrimonio, son estados civiles distintos cuya evolución es difícil planificarla. Y al igual que tu pareja, tú también has cambiado.

Pero lo que no es normal es que la relación después del matrimonio se fracture: ¿en dónde quedó el amor que se juraron un día? Es el matrimonio, una evolución del noviazgo y en consecuencia debe ser mejor.

Extrañarás los besos espontáneos que se daban en público, los detalles sorpresas o incluso un mensaje de texto al amanecer o al anochecer; anhelarás tantas cosas, como el hecho de que cuando eran novios no le veías defectos y ahora que están casados sí los tiene (ej. el desorden es su característica principal).

Pero es que no hay una guía que te indique a perfección como tener una relación de pareja durante el matrimonio perfecta y hacer que ese sentimiento llamado “amor” siga tan vivo como en la etapa del noviazgo o supere las expectativas que ambos tienen de la relación. Un matrimonio es una comunidad de dos que debe ser cultivado, cuidado y celado para tener grandes cosechas.

Enséñale a tu pareja que con un beso sabrá todo lo que has callado como lo predicó Neruda. Si él o ella no da el primer paso, siempre a uno le tocará decir: ¡Vamos a cambiar! Es posible que seas tú.

Contenido

También debes leer  ¿Porque los hombres engañan y no dejan a sus esposas durante el matrimonio?

¿De qué manera puedes mejorar la relación de pareja en tu matrimonio?

Por muchos detalles y acciones que tengas tú o tu pareja, por muy buen sexo que compartan, la única herramienta que les permitirá mejorar la relación entre ambos es la comunicación, no en vano Satir expresaría que la “la comunicación es para la relación lo que la respiración es mantenerse en vida”, es decir, la comunicación en un matrimonio lo es todo.

En el momento en que ambos se cansen de hablar, de descodificar los gestos, las miradas y las posturas corporales, la relación seguramente habrá llegado  a su fin. Por lo tanto, el primer consejo que te daré es que no te canses de hablar, de comunicar lo que te incomoda y lo que te gusta.

Cómo mejorar la relación de pareja en la vida marital

¿De qué manera puedes mejorar la relación de pareja en tu matrimonio?

10 Consejos para mejorar la relación de pareja en el matrimonio

Si consideras que tu relación está en crisis, ha mermado la atención con tu pareja o solo quieres elevar la relación durante el matrimonio, te presento 10 consejos que mejorarán el día a día con la persona  que adoras y seguramente le juraste amor eterno.

No te dejes influenciar por terceros y por problemas ajenos

Muchos de los altercados en una relación de pareja surgen por problemas de terceros. No dejes que tu relación se vea perjudicada por tus suegros, amigos o cuñados, recuerda que el matrimonio es de dos personas, los demás sobran entre ese sentimiento tan grande llamado amor.

Cualquier incomodidad que tengas comunícasela a tu pareja y recuerda que quien está a tu lado en las buenas y en las malas es aquel o aquella que firmó contigo el contrato de matrimonio, no el tercero que interfiere en tu relación.

No se compliquen por idioteces, preocúpense en por disfrutar el día a día entre ustedes dos.

Cambien la rutina

La dinámica de ambos no puede consistir en “de la casa al trabajo” y “del trabajo a la casa” o a la atención de los hijos. ¡Ojo! La rutina hay que cambiarla porque la costumbre y el hábito destruyen cualquier relación.

Sorprende a tu pareja con propuestas nuevas y detalles diarios. Salidas sorpresivas al cine, a comer, a caminar, a comprarse algo. También puedes romper la rutina adentro de tu casa, prepárale una comida mágica y alista las palomitas de maíz para una noche de películas —no importa que te trasnoches para ir al trabajo, valdrá la pena.

También debes leer  Consejos para superar una crisis matrimonial por infidelidad en parejas

Salgan a tomarse algo como cuando eran novios. Puede ser un helado y embárrale la nariz con un poco de este y para contentarlo(a) róbale un beso.

Experimenten cosas nuevas en sus relaciones sexuales

El sexo juega un papel fundamental en el matrimonio, por ende, hay que hacer lo posible para que cada encuentro sea mágico en el marco de lo permitido por la pareja. Jueguen, experimenten y disfruten de lo novedoso, no todo tiene que hacerse en cuatro paredes, un techo y una cama.

Deja que tu imaginación vuele: utiliza juguetes, vestimentas, lugares y estimulantes externos (velas, inciensos, adornos) que hagan del sexo un acto de amor elevado ante lo común.

Cocinen en conjunto

Planifiquen un momento en la cocina en el cual puedan preparar un plato que sea de interés para los dos, en ese momento podrán hablar, besarse, escuchar música, degustar algo y compartir un buen vino.

Mientras tu pareja cocina le puedes hacer un masaje, embarrarlo(a) de salsa, darle a probar lo que tú hiciste, en fin, es cuestión de atreverse.

Salgan a lugares que son de interés para ambos

Así como es bueno salir de la rutina, es necesario hacer rutinaria la salida a lugares de interés para ambos, obviamente que no sea la típica visita a la casa de los suegros.

Pueden ir al cine, a hoteles, a parques, playas, restaurantes, teatros, etc. Seguro en tu ciudad habrá infinidades de opciones que puedes escoger. Hasta un helado en una plaza es válido, lo importante es que vayan de la mano a disfrutar de lo hermoso que es o puede ser su matrimonio. Pueden viajar a lugares que sean significativos para los dos.

Apóyense en las buenas y en las malas

Así como en un juramente hipocrático, en un matrimonio las parejas deben estar en las buenas y en las malas. Apoyándose en cualquier circunstancia que se les presente a cada uno y en conjunto sin limitación alguna. ¡A trabajar en equipo!

Un fin de semana de locos

Cada miembro de un matrimonio tiene obligaciones familiares, académicas o laborales que cumplir. Sin embargo, pueden planificar un fin de semana en donde solo estén los dos. Si tienen hijos pueden acudir a los abuelos, tíos o padrinos para que los cuiden.

También debes leer  Consejos para parejas separadas - Adolescentes en crisis porque pelean mucho

Para abaratar gastos, planeen un encuentro romántico en su casa que inicie un viernes en la noche y termine un lunes al amanecer, en este período podrán vivir experiencias inolvidables.

maneras para mejorar la relación marital

10 Consejos para mejorar la relación de pareja en el matrimonio

Salidas al cine

Después de una pelea o un distanciamiento muchas veces sin explicación, invita  a tu esposa o esposo al cine. Disfruten de una película que los haga reír, llorar y amar otra vez. Dos asientos en conjunto te brindan la cercanía para un abrazo y un beso, pero sobre todo para que tu pareja se sienta seguro(a) otra vez a tu lado.

Si hay palomitas de maíz dáselas en la boca, puede sonar patético pero es súper romántico.

Hablar por las noches

No pares de hablar de tus cosas (alegrías, problemas, angustias) y no dejes de preguntarle sobre sus cosas. Tu pareja tiene que sentir que le importas y estás atento(a) a su bienestar. Eso sí,  evita preguntas invasivas que tengan relación con los celos, eso vulnera cualquier relación sentimental.

Siéntense en el sofá a tomarse un té, un jugo y un café y hablen de los dos, de la familia, del trabajo o de lo que pasan en la televisión. ¡Hablen y sientan entre dos!

Un mensaje de texto o un detalle

Cuando eran novios seguro le enviabas mensajes de texto a cada instante, así que ¿por qué no hacerlo cuando son esposos? Cuando esté acostado(a) a tu lado, envíale un mensaje dándole las gracias por compartir su vida contigo o diciéndole “te amo”.

Llena a tu pareja de detalles, de sonrisas, de suspiros y de alegrías. Mitiga las discusiones innecesarias y no te canses de luchar por lo que amas en el marco del respeto y la aceptación. Son infinitos los detalles que puedes escoger, solo decide en qué momento darlo.

Pequeños consejos

Como matrimonio deben sentir un mismo sentimiento. No se cansen de decir “te amo” y no discutan por idioteces.

Son muchas las cosas que pueden hacer para mejorar su relación, dedíquenle el tiempo a eso y trabajen en conjunto por un mismo objetivo: la felicidad de su familia. Y recuerda que los problemas en un matrimonio son solo de dos, los demás son obstáculos que no ayudan en nada en una relación.

Palabra final…

Como escribió el escritor Orlando Araujo “el amor es poder abrir los ojos y sentir por dentro”. Esto es el matrimonio.  

Cómo mejorar la relación de pareja en el matrimonio
4.8 (95%) 4 vote[s]