Cómo evitar el crecimiento de la papada

Existen ciertas recomendaciones que pueden resultar útiles con respecto a cómo evitar el crecimiento de la papada, la cual es una afección que puede formarse en múltiples individuos debido al descuido, enfermedades, o falta de conocimiento en relación al tema.

¿Qué es la papada y qué causa su aparición?

La papada es el término que utiliza para referirse al exceso de piel que se forma debajo del cuello, esto es debido a la acumulación de grasas en el músculo platisma. Es importante resaltar que existen otros motivos que pueden promover la aparición de esta afección, entre los cuales destacan el sobrepeso, envejecimiento, las enfermedades glandulares y el sedentarismo.

Sobrepeso

Las personas que sufren de sobrepeso y obesidad son más propensas a desarrollar papada, debido a que tienen un exceso de grasa acumulada en el organismo, la cual puede adherirse a los tejidos del cuello, dando aparición a la papada, así como también otros problemas.

Factores genéticos

Existen ciertos trastornos, afecciones y problemas que pueden desarrollarse debido a la herencia genética, entre los causantes de la papada se encuentran los trastornos hormonales, los problemas de la tiroides y/o el mentón retraído.

Malos hábitos

Los alimentos, así como también otras sustancias que son ingeridas por el individuo, pueden afectar en la flacidez y acumulación de grasas en los músculos, lo cual afecta directamente en la formación de la papada.

Envejecimiento

Con el paso de los años el musculo platisma pierde consistencia, así como también su elasticidad, provocando así flacidez, y esto a su vez, causa el desarrollo de la papada.

También debes leer  Masajes para eliminar la papada

 

¿Por qué es importante evitar el desarrollo de la papada?

La papada es una anomalía física que disminuye el aspecto estético del individuo, además de que podría significar graves problemas de salud, por lo tanto, es necesario que el individuo cuide de su bienestar y se encargue de evitar cada cambio negativo con respecto a su organismo.

Es decir, que resulta relevante conocer cómo evitar el crecimiento de la papada, para que así al conocer las técnicas y aplicarlas, el individuo no experimente este tipo de problema.

 

¿Cómo evitar el crecimiento de la papada desde temprana edad?

La aparición de la papada puede preocupar a hombres y mujeres, ya que se trata de un problema que es difícil de combatir, es por ello que muchas personas se preguntan cómo evitar el crecimiento de la papada o si realmente ésta puede ser prevenida.

Si bien es cierto, la papada es un problema que se puede prevenir, por esta razón es necesario que desde temprana edad se tengan en cuenta ciertos hábitos para evitar su aparición, los cuales son:

Llevar una dieta balanceada

Una forma muy efectiva de prevenir la papada es cuidando de la alimentación, es por ello que es necesario mantener una dieta balanceada, rica en:

  • Verduras.
  • Frutas.
  • Hortalizas.
  • Fibra.
  • Lácteos.
  • Cereales.
  • Legumbres.

Además, es importante evitar el consumo excesivo de carbohidratos, alcohol, sales, azucares y harinas refinadas, ya que ocasionan la retención de líquidos; los alimentos que se deben evitar son:

  • Bebidas azucaradas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Postres.
  • Alimentos fritos o con mucho aceite.
  • Comida chatarra.

Cabe destacar que, también se debe ingerir suficiente agua, ya que este líquido es sumamente necesario para el organismo.

Mantener un peso equilibrado

Es necesario tratar de mantener un peso adecuado y evitar la acumulación de grasas en el cuerpo. Además, es sumamente importante evitar los regímenes alimenticios, ya que esto puede provocar un efecto rebote, lo cual consiste en una bajada y subida de peso constantemente, que ocasiona daños en la piel, debido a que favorece la flacidez y la pérdida de tonicidad.

También debes leer  Infusiones para eliminar la papada

Cuidar e hidratar la piel

Para prevenir el crecimiento de la papada es necesario mantener la piel hidratada, para ello se debe utilizar cremas que contengan colágeno y vitamina C, lo cual ayuda a prevenir el envejecimiento. Asimismo, es importante aplicar algunas mascarillas o cremas reafirmantes durante la noche, junto con masajes en la piel.

Por otra parte, es importante resaltar que la exposición prolongada al sol hace que la piel pierda elasticidad y firmeza, lo cual contribuye a la aparición de la papada, es por ello que es necesario proteger al cuello de la radiación, con un protector solar.

Tener una rutina de ejercicios

Seguir una rutina de ejercicios faciales ayudará a mantener la zona tonifica y fortalecida, y de esta manera, se podrá reducir el riesgo de sufrir papada. Algunos ejercicios recomendados son:

  • Repetir las vocales: es necesario hacerlo de forma lenta y pronunciada, es decir, gesticular exageradamente, ya que de esta manera se trabajan mejor los músculos faciales.
  • Inclinaciones: se debe situar la cabeza hacia atrás y mantenerla en esta posición por unos 10 segundos, luego realizar el mismo procedimiento hacia delante. Se recomienda hacer 20 repeticiones de ambos lados para lograr fortalecer la zona.
  • Rotaciones con el cuello: para ello es importante sentarse con la espalda recta e ir moviendo la cabeza de un lado al otro, hasta llevar a la barbilla a cada extremo de los hombros.

Realizar estos ejercicios ayuda a mantener la zona del cuello libre de grasas, ya que sirven para estimular y fortalecer los músculos. Además, una opción muy efectiva es mascar chicle, ya que los movimientos que se realizan se puede fortalecer la mandíbula.

Conservar una buena postura

Para prevenir la papada es recomendable conservar una buena postura, con el cuello y la espalda erguidos, para que así los músculos y estructura ósea permanezcan en una posición adecuada. Tal recomendación se debe a que es posible que el músculo platisma se debilite por la mala postura, generando flacidez y dando origen a la papada.

También debes leer  8 Maneras de Ocultar la Papada

Para comenzar a optar por una buena postura es posible realizar ejercicios, utilizar correctores de postura y/o estar alerta con respecto a la postura que se tiene.

Hacer masajes en la zona

Otra opción de cómo evitar el crecimiento de la papada es con la realización de masajes diarios en el área del mentón, para ello se puede utilizar algún tipo de gel o aceite para masajear, pues con los movimientos se estimulan las células de los tejidos.

Los masajes pueden constar de múltiples movimientos circulares en la zona, los cuales sirven para liberar la tensión y estimular la firmeza del tejido.

Visitar al médico de manera regular

Las consultas médicas son sumamente necesarias para conocer acerca de posibles problemas o enfermedades que se estén desarrollando en el organismo, además, también funcionan como un método de control. Por lo tanto, es recomendable que el individuo asista a una consulta médica anual, en la cual se realice múltiples exámenes para conocer cuál es el estado exacto de su salud.

 

Recomendaciones

El cuello es una zona del cuerpo que generalmente tiende a ser olvidada por las personas, ya que no le dedican los cuidados que este necesita, razón por la cual se comienza a acumular grasa y se forma la papada.

Por lo tanto, aunque existen múltiples métodos para eliminar la papada, resulta más beneficioso evitar su aparición, ya que las intervenciones quirúrgicas, tratamientos, ejercicios o medicamentos podrían tardar en hacer efecto.

Por otro lado, para iniciar con el cambio de rutina, se recomienda que el individuo comience poco a poco, así se irá acostumbrando a su nuevo estilo de vida, lo cual hará más sencilla la aceptación de los cambios.

 

Califica este Post