Aparato para eliminar la papada

La papada es una de las afecciones estéticas más conocidas, esto se debe a que es sumamente sencilla de identificar, pues se trata de un sobrante de piel y grasa que se encuentra situado debajo de la mandíbula. Este fenómeno se busca erradicar por aquellos que lo padecen, a través de múltiples métodos, siendo uno de los más eficaces el aparato para eliminar la papada.

¿Por qué se forma la papada?

La formación de la papada puede deberse a una amplia variedad de factores, entre ellos se encuentran los factores nutricionales, los hábitos relacionados con la actividad física, la ingesta de sustancias como el alcohol y cigarrillo, así como también las enfermedades glandulares, hormonales y los defectos de la estructura ósea.

 

¿Es posible eliminar la papada?

Erradicar esta afección es uno de los objetivos más relevantes que poseen aquellos individuos que la padecen, por lo tanto, los expertos en la medicina estética, así como también un gran número de cosmetólogos, han investigado y diseñado técnicas que son útiles para eliminar la papada, entre las más conocidas se encuentran:

  • Láser lipólisis.
  • Cirugía.
  • Liposucción.
  • Mesoterapia.
  • Yesoterapia.
  • Tratamientos con geles.
  • Inyecciones.
  • Medicamentos.
  • Aparatos reductores.
  • Masajes.
  • Gimnasia facial.

 

¿Qué se debe hacer antes de recurrir a un tratamiento para eliminar la papada?

Antes de someterse a algún tratamiento diseñado para eliminar la papada, se recomienda que el individuo asista a una consulta médica, en la cual el especialista le oriente con respecto a su problema, explique los motivos por los cuales este se ha desarrollado la papada y aconseje las posibles soluciones a las que el individuo en cuestión puede aplicar.

También debes leer  Eliminar la papada con láser

La opinión del médico debe tenerse en cuenta, ya que este ha dado sus recomendaciones e indicaciones en relación al estado del individuo, es decir, que posiblemente las recomendaciones pueden variar con cada paciente.

 

Aparato para eliminar la papada a través del ejercicio

Este tipo de aparato para eliminar la papada es un dispositivo diseñado con el objetivo de estimular la eliminación de grasas que se encuentran acumuladas debajo de la mandíbula, así como también para promover la elasticidad y firmeza de la piel.

¿Cómo funciona este tratamiento?

Este equipo funciona con un mecanismo de compresión, diseñado para ejercitar la zona, aumentar la movilidad de las células grasas y también del tejido muscular. La primera sesión del tratamiento consiste en lo siguiente:

  • Se limpia la zona, para así retirar cualquier residuo de suciedad o grasa de la piel.
  • El especialista sitúa el aparato en la zona del músculo platisma, que se encuentra debajo de la mandíbula.
  • Luego de ello, el paciente procederá a realizar firmes y breves movimientos con la cabeza, de arriba hacia abajo, para así ejercitar el músculo platisma.

Se recomienda que el individuo que desee aplicar a este tipo de tratamiento realice su primera sesión asistido por un especialista, para que así este se encargue de orientar al paciente con respecto al estado de su problema, la frecuencia con la cual debe realizar el ejercicio, entre otros aspectos relevantes.

¿Cuántas sesiones del tratamiento son necesarias?

Las sesiones para este tratamiento varían con cada individuo, sin embargo, la cantidad promedio es equivalente a 3 sesiones por semana, las cuales deben realizarse durante 3 a 6 meses, para lograr tonificar el músculo platisma, así como también otras áreas del cuello.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Los resultados con este tipo de tratamiento se aprecian desde la sexta y la séptima semana, sin embargo, si la convexidad de la papada es poca, es posible que el individuo observe los cambios en la cuarta semana.

También debes leer  Botox

¿Los resultados son permanentes?

El tratamiento con el aparato para eliminar la papada a través del ejercicio es uno de los más eficaces, sin embargo, los resultados pueden perderse con facilidad si el individuo no sigue una rutina saludable. Por lo tanto, si el paciente recurre a este método se recomienda que realice una sesión por semana, para así mantener tonificados los músculos del cuello y evitar el desarrollo de la papada.

 

Aparato de radiofrecuencia para eliminar la papada

El aparato para eliminar la papada con radiofrecuencia es un dispositivo que genera un campo eléctrico que se encarga de causar movimientos rotacionales en las células, para así generar calor en los tejidos.

Este tipo de tratamiento estimula la eliminación de grasas, liberación de toxinas, mejora la circulación, fomenta la reproducción de colágeno y retrae los tejidos, lo cual recupera la firmeza en la piel; es por ello que es uno de los más utilizados para eliminar la papada.

¿Cómo funciona este tratamiento?

Este tratamiento es uno de los más recomendables, debido a que es sumamente sencillo, poco riesgoso y ofrece efectos excelentes. La practica de la radiofrecuencia para eliminar la papada consiste en:

  • Se limpia la zona, para así retirar los residuos de suciedad, sudor y/o grasas de la superficie de la piel.
  • El especialista aplica un aceite en la zona, que permitirá deslizar con mayor facilidad el aparato para eliminar la papada sobre la piel.
  • Se comienza con los movimientos, los cuales irán de adentro hacia afuera, así como también de abajo hacia arriba.
  • Luego de 15 a 20 minutos se retira el aparato de radiofrecuencia, se limpia la zona y se aplica un gel, que ayudará a hidratar y refrescar el área.

Los pacientes que recurren a este método deben tener en cuenta que es necesario seguir cada una de las indicaciones establecidas por el especialista, esto se debe a que, son útiles para agilizar el proceso de eliminación de la papada.

¿Cuántas sesiones del tratamiento son necesarias?

Las sesiones necesarias para eliminar la papada con la radiofrecuencia son proporcionales al tipo de problema que presente el individuo, es decir, que dependiendo del tamaño de la papada, la capacidad de elasticidad de la piel y el tipo de grasa que acumule el paciente, se establecerá un promedio de sesiones.

También debes leer  Ejercicios de cuello para embellecer la garganta

Generalmente, la cantidad de sesiones se encuentra entre 10 y 15, sin embargo, como ya se ha mencionado, esto puede variar.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Los resultados que corresponden al tratamiento de radiofrecuencia para eliminar la papada se aprecian luego de la cuarta y la quinta semana. Sin embargo, esto puede cambiar con cada paciente, es por ello que se recomienda ser constante con el tratamiento y seguir las indicaciones establecidas por el especialista.

¿Los resultados son permanentes?

Para mantener los resultados obtenidos con el tratamiento de radiofrecuencia es necesario que el individuo mantenga su peso ideal, es decir, que éste debe seguir un conjunto de indicaciones, así como también realizar una serie de cambios con respecto a sus hábitos, tanto alimenticios como físicos; para así mantener los resultados del tratamiento.

 

¿Por qué se recomienda recurrir a los tratamientos con aparatos para eliminar la papada?

Aunque la papada es uno de los problemas más sencillos de evitar, es necesario tener en cuenta que erradicar la aparición de esta afección posee cierta dificultad. Por lo tanto, se recomienda recurrir a los tratamientos que utilizan algún aparato para eliminar la papada, debido a que estos suelen resultar más seguros, ya que no se requiere de intervención quirúrgica y es posible obtener excelentes resultados.

Por otro lado, cabe destacar que los tratamientos de este tipo poseen un alto nivel de aceptación, debido a que existe una amplia variedad de individuos que pueden aplicar a ellos, entre los cuales se destacan aquellos que padecen de la papada por defectos en la mandíbula, sobrepeso, vejez, sedentarismo, entre otros.

 

Califica este Post

Términos Relacionados:

  • aparato hacer ejercicio papada
  • aparato para ejercicios faciales
  • aparato para la papada
  • aparato para quirar papada