13 Recetas caseras para eliminar la papada

Existen diferentes recetas caseras que te pueden ayudar a eliminar esa desagradable papada de tu cuerpo. ¿Sabes cuáles son? A continuación te hablaremos de varias de ellas.

Recetas caseras para eliminar la papada

La Manteca de cacao

Si usas la manteca de cacao de manera regular disminuye la elasticidad de la piel y por ende elimina la papada. Para ello debes calentar en el microondas unas cuantas cucharadas de manteca de cacao, una vez que esté tibia aplícala sobre la piel del cuello y masajéala de manera ascendente, es decir, del cuello hacia la barbilla durante algunos minutos. Repite este procedimiento 2 veces en el día, antes de bañarte y antes de dormir. Debes hacerlo hasta que comiences a ver los buenos resultados.

El Aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo contiene vitamina E que nutre y tensa la piel, es por esto que masajearte con regularidad el área de la papada hará que esta poco a poco se vaya desapareciendo.

Antes de acostarte debes tomar un poco de aceite de germen de trigo y untarte la barbilla y el cuello. Debes masajearte por alrededor de 15 minutos de arriba hacia abajo, desde el cuello hacia la barbilla. Haz esto unas 4 o 5 veces por semana hasta que vayas viendo las mejoras.

Las claras de huevos

Las mascarillas de claras de huevos son muy efectivas ya que ayudan a estirar y tensar la piel, por eso debes batir 2 claras de huevos, con un poquito de miel, una cucharadita de leche y un chorrito de jugo de limón; puedes añadirle además unas gotitas de aceite de menta.

Aplícala en la papada entre el cuello y la barbilla y déjala actuar por espacio de 30 minutos más o menos; luego que pase ese tiempo enjuaga con agua tibia y seca suavemente la piel. Debes realizar este proceso una vez al día hasta que empiece a notarse los resultados favorables.

La glicerina

La combinación de glicerina y sal de epsom ayuda a suavizar y exfoliar la piel, además es buena eliminando las toxinas del cuerpo. Debes hacer una mascarilla mezclando una cucharada de glicerina, media cucharada de sal de epsom y unas gotitas de aceite de menta. Para aplicarla debes hacer una especie de almohadilla de algodón y colocarla en la zona entre la barbilla y el cuello.

También debes leer  Medicina para eliminar la papada

Deja que esta mascarilla actúe durante varios minutos o hasta que notes que fue absorbida completamente por la piel. A continuación lava la zona con agua fría; debes aplicar esta mascarilla más o menos 5 veces por semana para que puedas notar los buenos resultados.

El té verde

El té verde contiene potentes antioxidantes y otros componentes que juntos ayudan a acelerar el metabolismo y por lo tanto pueden hacer que pierdas peso. Este es un excelente remedio si la papada se debe a una acumulación de grasa localizada por exceso de peso.

Para obtener buenos resultados, debes empezar el día bebiendo una taza de té verde en la mañana e ingerir en el trayecto del día varias tazas de té, estas te ayudarán a eliminar toxinas del cuerpo y por lo tanto bajar de peso. Debes hacerlo continuamente hasta ir observando la mejoría.

La vitamina E

La vitamina E es considerada una de las que mejor influyen en la piel mejorando su elasticidad y haciendo que se vea tersa, además de que es un excelente antioxidante. Es por este motivo que se recomienda ampliamente incluir alimentos que contengan suficiente vitamina E, como por ejemplo, vegetales de hojas verdes, el aceite de germen de trigo, arroz integral, cebada, productos derivados de la leche, frutos secos, semillas, legumbres, frijoles, sojas y cacahuates.

También se recomienda que puedas incluir en la dieta algunos suplementos a base de vitamina E los cuales incrementarán el efecto antioxidante en el cuerpo. Es bueno ingerir esos alimentos durante toda la vida.

La leche fría

Es recomendable hacer masajes de leche ya que esta tonifica la piel, la nutre y hace que se vea hermosa. Debes aplicar la leche fría en la barbilla y realizar masajes de abajo hacia arriba entre 10 y 15 minutos. Enjuaga la zona con agua tibia y repite este procedimiento varias veces al día, puedes hacerlo en la mañana y en la noche. Debes ser constante hasta que veas los resultados.

También puedes hacer una mascarilla mezclando la leche con un poquito de miel, revuelve bien hasta que quede homogénea y aplícala en la zona de la papada. Déjala actuar por espacio de unos 10 a 15 minutos y luego pasa a enjuagar con agua tibia. Repite este proceso una vez al día, todos los días hasta que obtengas los resultados esperados.

También debes leer  Tratamientos de belleza y maquillaje para camuflar la papada

El melón

El melón es un buen aliado para reducir la papada ya que tonifica y reafirma la piel. Para sacarle provecho, debes extraer el jugo de un melón que esté fresco, usar una bola de algodón para aplicarlo en la zona de la barbilla y el cuello. Luego masajea con los dedos por alrededor de 15 a 20 minutos aproximadamente. Enjuaga con abundante agua. Se recomienda mezclar el juego de melón con jugo de manzana para obtener mejores resultados. Realizar este proceso todos los días.

Adicionalmente, es aconsejable beber el jugo de melón todos los días ya que esta fruta contiene abundante agua lo que ayudará a liberar las toxinas del cuerpo y por lo tanto puedes perder peso más fácilmente.

El jengibre

El jengibre tiene muy buenas propiedades, entre ellas es considerado un devorador de grasa por lo que se recomienda para eliminar la papada. Mezcla una cucharada pequeña pero llena de jengibre, agrégale una cucharada pequeña de aceite de jengibre, sino tienes puedes sustituirlo con aceite de almendras o sésamo, una cucharada de agua de rosas y una de vinagre de manzana.

Para la aplicación debes colocarte aceite de jengibre en el área de la papada y luego masajear la zona por unos 5 minutos aproximadamente. Luego coloca la mezcla de jengibre en toda la papada y con un trozo de papel film la cubres para que se adhiera bien.

Después colócate una diadema desde el cuello hasta la cabeza para que te sujete la mezcla y te haga un poco de presión. Déjala actuar por 30 minutos. Debes realizar esta receta por 7 días consecutivos.

Crema de café con miel

La combinación de café y miel es muy oportuna ya que el café como tal da suavidad y hace que la piel se reafirme y la miel es un hidratante natural para la piel, por lo que esta mezcla hará que la papada vaya desapareciendo del rostro.

Prepara la infusión de café y una vez que la tengas, añade 2 porciones de miel por una de café. Luego de mezclar bien úntala en el área de la papada y masajea suavemente hacia la barbilla. Debes realizar este proceso todos los días hasta que se perciban los resultados.

También debes leer  Como eliminar la papada en mujeres

Zumo de zanahorias con remolachas

Tanto la zanahoria como la remolacha tienen propiedades antioxidantes por eso es recomendable para eliminar la grasa acumulada o papada, ya que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

Una vez que hayas pelado y lavado las verduras, debes colocarlas junto con un poco de agua en una licuadora o batidora y licuar hasta que quede completamente homogénea. Luego bebe este batido. Es recomendable hacerlo entre 3 y 4 veces por semana. No debe hacerse en exceso porque la remolacha contiene un alto porcentaje de azúcar.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta ayuda a reafirmar la piel y retrasar un poco los signos de la vejez. Utiliza este aceite para realizarte masajes, por lo menos hacerlo una vez al día, preferiblemente antes de dormir. Hacer los masajes en forma circular y del cuello hasta la barbilla por lo menos por unos 15 minutos. Hacerlo todos los días para ir viendo los buenos resultados.

Mascarilla de yogur y arcilla

La arcilla ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, mientras que el yogur nutre la piel y la regenera, por estos atributos es recomendada para eliminar la papada.

Vierte un yogur natural en un recipiente y agrégale 2 cucharadas de polvo de arcilla. Haz una mezcla homogénea y luego aplícala en el cuello hasta la barbilla, debes dejar que actué por unos 10 a 15 minutos aproximadamente.

Retira la mascarilla con agua tibia y luego puedes usar un tónico de rosas para darle más frescura a la piel. Realiza este proceso todos los días preferiblemente antes de acostarte.

Consejos prácticos

Se debe tener en cuenta que la efectividad de estas recetas caseras, depende en gran medida de la regularidad con que se realicen junto con mucha paciencia. Además es digno de mencionar que para lograr los resultados esperados, estas recetas deben ir acompañadas de ejercicios físicos y una alimentación balanceada.

Si notas que aún siguiendo al pie de la letra las recetas, no consigues los resultados esperados, es aconsejable acudir a un médico para que te evalúe y te indique cualquier otro tratamiento si el caso lo amerita.

Califica este Post

Términos Relacionados:

  • recetas para eliminar la papada